El Gobierno canario impulsa las compras en el comercio local

La campaña #ConsumeCanarias sale en un auxilio de uno de los sectores más castigados en las islas por el impacto de la pandemia

Canarias7 /Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de julio 2020, 16:37

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias pone en marcha una estrategia de comunicación a través de la marca #ConsumeCanarias, dirigida a incentivar el consumo en el pequeño comercio local y contribuir a la recuperación económica del sector comercial de las islas, según informa el Gobierno en un comunicado

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Con esta iniciativa se busca generar concienciación y demanda en torno a las empresas locales para lo que además la campaña vendrá apoyada por diversas campañas de dinamización para incentivar el consumo y que se canalizarán a través de las asociaciones de las distintas Zonas Comerciales Abiertas, adaptadas a los requerimientos de seguridad sanitaria que se establezcan.

Según destaca la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, «en Canarias el peso de las empresas comerciales es importante, representan el 22% del total de las empresas de las islas», esto es un total de 33.657, de las que un 61% (20.530 empresas) son de venta minorista, con la circunstancia añadida de que casi la totalidad de las mismas tienen 5 o menos trabajadores en plantilla, «por lo que resulta de vital importancia acelerar su recuperación lo antes posible», apunta Castilla.

Esta iniciativa promocional, con la que se busca un impacto emocional, de concienciación y apoyo por parte de los ciudadanos al pequeño comercio local, surge, según la titular de Comercio, «de la preocupación en torno a la importante pérdida de facturación que se está enfrentando el sector como consecuencia de la pandemia» y que se estima en 6.801 millones de euros para este año, es decir una pérdida del 24% del volumen de negocio si se compara con el ejercicio 2019.

Esta campaña forma parte de un plan de apoyo al sector con medidas a corto plazo para ayudar a estas micropymes a modernizarse, especialmente con el impulso al desarrollo digital.

En este sentido desde la Dirección General de Comercio y Consumo se está ya trabajando en la creación de un directorio online en el que se ambiciona que esté recogido el grueso del pequeño comercio de las islas y que se desarrollará también bajo la nueva marca #ConsumeCanarias.

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