La revisión de tarifas del taxi de Arrecife sigue atascada

Se depende de cerrar la desmantelación de la Mancomunidad y del nuevo reglamento para el sector que está tramitando el Ayuntamiento

Viernes, 10 de julio 2020, 03:53

El ajuste de las tarifas del taxi en Arrecife aún no tiene fecha para su concreción, a pesar de que se lleva años reclamando por el sector, a consecuencia de que aún se está a expensas de que se complete el desmantelamiento de la Mancomunidad del Taxi, al menos en lo que a la capital se refiere, según lamento de Lito Guillén, presidente de la Cooperativa del Taxi San Marcial, entidad que representa a la mayor parte de las 132 licencias autorizadas para el municipio.

Publicidad

Como poco, los taxistas demandan ajustar sus contadores a la subida del IPC (Índice de Precios al Consumo) durante el último lustro, toda vez que fue en 2015 cuando se hizo la última actualización. Un lustro después, por lo general son más caros los carburantes, los seguros y los recambios, entre otros conceptos vinculados directamente con el sector, en versión de Guillén: quien así mantiene los argumentos esgrimidos en mayo de 2018, cuando se presentó un escrito en el Consistorio, aún sin respuesta en firme. También coincide esta versión con la publicada por este diario en septiembre de 2019, cuando se indicó que la réplica municipal estaba aún pendiente.

Con respecto a hace cuatro meses, no obstante, al menos se ha avanzado en el proceso de cara a que Arrecife quede al margen de la Mancomunidad del Taxi. Además, también se ha avanzado con respecto a la tramitación del nuevo reglamento del sector, que tras aprobarse en pleno su modificación en octubre de 2018, esta semana al fin ha quedado reflejado el acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia.

De manera básica, los taxistas son partidarios de variar el precio del kilómetro recorrido, de modo que pase a tener un valor de 0,70 euros, frente a la estimación de 0,65 euros actual. Además, se quieren cambios en algunos suplementos, incluido el que se aplica por la carga de bultos en los coches; sin necesidad de corregir el mínimo por bajada de bandera, siempre que se recorte la distancia mínima a recorrer para que se puedan iniciar los saltos en los taxímetros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad