Test gratuitos a la Guardia Civil en Santa Lucía
Un laboratorio de Vecindario ha asumido el coste de las pruebas. Se han hecho 150, a las que ha optado de forma voluntaria más del 80% de la plantilla que presta su servicio en Santa Lucía de Tirajana. LA AUGC insta al Gobierno de Canarias a financiar los test a todos los agentes.
Gaumet Florido y Santa Lucía
Jueves, 16 de julio 2020, 13:32
Un laboratorio de análisis clínicos de Vecindario realiza gratuitamente los test de detención de la covid-19 a los agentes de la Guardia Civil que prestan servicio en el municipio de Santa Lucía de Tirajana. La empresa, que prefiere mantenerse en el anonimato y que justifica su ofrecimiento porque quiere colaborar con el que es uno de los colectivos laborales que más riesgos de exposición corre ante este virus, ha asumido el coste de los 150 test que se han practicado. Ninguna de las pruebas, a las que los agentes optan de forma voluntaria, ha dado positiva. Ya se la ha realizado a más del 80% de la plantilla.
Publicidad
La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) emitió este lunes un comunicado para agradecer la preocupación de este empresario por la salud de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que operan en su municipio. Es más, también tuvo el mismo gesto con la Policía Local de Santa Lucía.
La AUGC lamenta que «no sean los poderes públicos» los que garanticen la realización de estos test a los agentes. De hecho, advierte de que se no se le ha hecho a la mayoría de los guardias civiles, pese a que constituyen personal de riesgo.
Aprovecha para instar al Gobierno de Canarias a que, igual que están haciendo otras comunidades como Galicia o Andalucía, costee los test a todos los efectivos policiales de las islas y garantice así que los encargados de velar por el orden público y la seguridad en Canarias y los turistas sea personal libre de la covid-19.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión