La Oliva aumenta la atención a personas necesitadas en un 50% desde la crisis

Viernes, 17 de julio 2020, 03:13

Catalina García / Puerto del Rosario

Publicidad

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Oliva ha redoblado sus esfuerzos para atender a las personas y familias que lo necesitan desde que se decretara, hace ayer un mes, el estado de alarma.

En ese período, el personal municipal de Servicios Sociales ha atendido 820 llamadas telefónicas, de las que 246 han resultado en intervenciones desde el Área de Trabajo Social, mientras que, desde el Área de Psicología, se han realizado 160 atenciones psicológicas por teléfono. Estas cifras de intervenciones sociales y de atención psicológica arrojan un incremento de un 50% durante el confinamiento, registrándose más de cien nuevos usuarios, cuyas solicitudes de ayuda se están ya tramitando.

La Oliva también mantiene abierto el albergue provisional para personas sin hogar habilitado en Corralejo en colaboración con la Misión Cristiana Moderna.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad