LAURA RICO

Registros escatológicos, vibraciones íntimas y detectores de metales: las 'apps' más curiosas

Una recopilación de las aplicaciones más extravagantes

José Carlos Castillo
JOSÉ CARLOS CASTILLO

Con intenciones publicitarias nos dicen que ya existe una aplicación para todo. Y es verdad, literalmente. Tanto que algunas dan 'respuesta' a problemas que nadie había siquiera planteado. Aquí, una selección de las 'apps' más curiosas, algunas útiles... otras, solo extravagancias con poca función que podemos instalar en nuestro teléfono móvil

Smartify - Para identificar obras de arte

Hará unos años se pusieron de moda aquellas aplicaciones capaces de identificar canciones. 'Shazam' y compañía dieron paso a equivalentes de otros ámbitos, como 'Smartify'. Basta enfocar una obra en cualquier pinacoteca (cámara del smartphone mediante) para obtener una descripción detallada de la misma, la biografía de su autor, acceso a contenido multimedia relacionado...

Descargar: iOS, Android

Fake call - Para falsear llamadas

¿Quién no se ha visto preso de una reunión interminable o una conversación incómoda? La mejor forma de librarse suele ser una llamada a la que se deba contestar con urgencia, algo que puede automatizarse con cualquiera de las centenares de aplicaciones 'Fake call' disponibles para iPhone y Android. Elegimos la hora de recepción, el supuesto contacto y el tono de llamada deseado. No queda más que esperar a nuestro particular 'salvados por la campana'.

Descargar: iOS, Android

Magicplan - Para confeccionar planos

No hace falta estudiar arquitectura para bosquejar planos. Tan sólo un móvil. 'Magic Plan' recurre a la tecnología de realidad aumentada para medir estancias y componer proyectos en dos y tres dimensiones. Una app ideal al plantearnos reformar la casa... o amueblarla, ya que podremos consultar sus medidas exactas desde los interminables pasillos de IKEA.

Descargar: iOS, Android

Storyboard - Para crear cómics a partir de vídeos

'Storyboard' es una aplicación de Google diseñada para transformar nuestros recuerdos en las viñetas de un cómic. El resultado es de lo más efectista y el proceso tan sencillo como seleccionar la toma que nos interese. Las imágenes pueden guardarse en el carrete del teléfono o compartirse en cualquier app de mensajería, de forma que sorprendamos a nuestros contactos.

Descargar: Android

Metal detector - Para detectar metales con tu móvil

Sí, nuestro teléfono puede hacer las veces de detector de metales. Para ello tan sólo necesitamos aplicaciones como la homónima (en Google Play) o 'Tesla - Metal Detector' (en el App Store). Se sirven de la brújula integrada en la mayoría de terminales, la cual reacciona al acercarse a objetos magnéticos. Ésto, bajo un contexto doméstico, nos permite encontrar desde anillos hasta las propias llaves del coche.

Descargar: iOS, Android

Sun Surveyor - Para no aparcar el coche al sol

Aunque 'Sun Surveyor' se vende como una aplicación con fines fotográficos, lo cierto es que muchos usuarios la están utilizando para evitar que sus vehículos se conviertan en hornos portátiles, una vez estacionados. Informa sobre la posición del sol en cada momento y la temperatura que éste imprime a un punto concreto, lo que facilita elegir la plaza de aparcamiento perfecta (con más horas de sombra).

Descargar: iOS, Android

RescueTime - Para controlar tu productividad

Android y iOS (los sistemas operativos de Google y Apple) ya cuentan con opciones para monitorizar el tiempo que pasamos a diario mirando el móvil; horas muertas que muchas veces nos impiden centrarnos en lo que importa. 'RescueTime' va un paso más allá al permitirnos bloquear aplicaciones (como las de noticias o redes sociales) durante franjas concretas. También interactúa con su versión para ordenadores.

Descargar: iOS, Android

RunPee - Para saber cuándo ir al baño en el cine

Si alguna vez os ha entrado un apretón en plena proyección cinematográfica, sabréis de lo mucho que fastidia perderse una escena fundamental. Suerte que los creadores de 'RunPee' quisieron ponerle remedio: esta app nos avisa del mejor momento para ir al baño, resumiéndonos aquellos minutos en que no estábamos ocupando la butaca. Su base de datos alberga 1.300 películas y se actualiza semanalmente.

Descargar: iOS, Android

Bubble Warp - Para desestresarte explotando burbujas (virtuales)

A todos nos ha dado por explorar plástico de burbujas alguna vez. ¿Puede haber algo más relajante e hipnótico? 'Bubble Warp' recrea la experiencia en la medida de lo posible (sonido inclusive) y añade marcadores de puntuación para convertirla en un juego.

Descargar: iOS, Android

Sleep Cycle - Para descansar mejor

Despertar es uno de lo momentos más fastidiosos del día para un buen número de personas. Y es que el despertador nunca parece escoger el mejor momento para taladrarnos el oído. ¿Existe siquiera? Los responsables de 'Sleep Cycle' opinan que sí: la app monitoriza nuestra calidad y tiempo de sueño para despertarnos en el minuto menos problemático de la franja previamente fijada; cuando no estemos en una fase de sueño demasiado profunda.

Descargar: iOS, Android

Drink water reminder - Para controlar lo que bebes al día

El cuerpo humano está compuesto en un 60 por ciento de agua, de ahí que resulte vital mantenernos hidratados a lo largo del día. Los expertos recomiendan consumir unos dos litros de agua por jornada, algo que no siempre resulta sencillo y de lo que quiere crear conciencia 'Drink water reminder'. Calcula cuánto líquido debemos ingerir según nuestra edad, género, altura y peso, además de recordarnos cuándo tomarlo.

Descargar: iOS, Android

Look after your stone - Para convertirte en cuidador de una piedra virtual

En el ámbito de la inutilidad, esta aplicación se lleva la palma. Su alocada premisa reza así: «¿Crees no estar preparado para cuidar de tu propia mascota? ¿Estás harto de pasar por el duelo cuando algún animal fallece? Expresa tu amor por la naturaleza sin correr riesgos con 'Look after your stone' - 'Cuida de tu piedra' en español-. Suena tan anodino como resulta, pero ya la han descargado medio millón de personas en todo el mundo.

Descargar: Android

Poop map - Para llevar un registro de tus deposiciones

Escatología de primer nivel con 'Poop map', que permite marcar en un mapa todos los lugares alrededor del globo en que hemos hecho de vientre. Tal cual suena. Incluso podemos consultar las deposiciones recientes de nuestros amigos y darles 'me gusta'. Un particularísimo registro de viajes, sin duda.

Descargar: iOS, Android

Vibrador Masajeador - Para hacer vibrar tu móvil con fines placenteros

La expresión 'a saber dónde tendrá metido el móvil' cobra una nueva dimensión con las llamadas aplicaciones de vibración. No caben más explicaciones: estos programas de bolsillo emiten vibraciones de intensidad variable para convertir nuestro smartphone en un 'masajista' personal. Que en la práctica arrojen placer ya es cuestión de cada cual.

Descargar: iOS, Android

Nothing - Para absolutamente nada

«Increíble, simplemente increíble. Qué bueno ver que todavía hay apps en este mundo que cumplen al pie de la letra con lo que prometen. Me regocijo cada vez que la abro porque siento esa fuerza con la que fue diseñada: poder brindar nada a los fieles consumidores». Es uno de los comentarios de esta app, que se limita a mostrar una pantalla en blanco con la palabra 'nada'. Sin más. Supera el millón de descargas.

Descargar: Android