El podcast 'Fuera del Radar' estrena temporada con nuevas historias

El jueves regresa esta producción de periodismo narrativo que redescubre personajes y relatos reales que han sido eclipsados por la vorágine informativa

Este tráiler está producido, editado y mezclado con sonido inmersivo binaural. Para una escucha satisfactoria es conveniente utilizar auriculares

El próximo jueves 20 de octubre vuelve 'Fuera del Radar', la producción de periodismo narrativo con historias y personajes recuperados de la actualidad reciente. Desde hoy está disponible el tráiler en el que, con sonido inmersivo, se avanzan algunos de los contenidos del podcast. La primera temporada de Fuera del Radar superó los dos millones de escuchas con una media de más de 190.000 descargas por episodio.

Con una cuidada producción sonora, el podcast presenta nuevas entregas con historias reales de retos, cambios, sueños, batallas, secretos, descubrimientos y aventuras. Cada episodio de 'Fuera del Radar' parte de la experiencia de un personaje que, al contar su historia, se transforma en una propuesta universal.

En esta nueva temporada conocemos a un hombre que escribe su primera novela con más de 90 años y a una mujer que descubre su vocación después de un doloroso viaje de ida y vuelta; hay personas que apuestan por el silencio y el olvido, cazatesoros que destapan la desmemoria y campeonas que sienten el mar aunque no lo vean. También un hombre que se pierde en medio de la selva y otro más devorado por un río; hay obispos con secretos inconfesables y niñas que consiguen andar cuando nadie lo esperaba. Todas son historias que se oyen. Y en todas se escucha el mundo. Como se apunta en su prólogo, los protagonistas de 'Fuera del Radar' son «personas normales que cambiaron su mundo para humildemente cambiar un poco el de todos y que al contar sus vidas nos hablan de las nuestras».