Fisac: «El Real Madrid no puede ser mejor que nosotros en ilusión»
El técnico del Granca se culpa de «no haber sido competitivos» ante el Burgos y el Zaragoza, y busca un paso adelante ante el cuadro de Laso
ÓLIVER SUÁREZ ARMAS
las palmas de gran canaria.
Sábado, 3 de octubre 2020, 01:00
En busca de motivos para creer y crecer. La hora de reaccionar y abanderar las señas de identidad independientemente de poder o no tumbar al Real Madrid mañana, a partir de las 17.30 horas, en el Gran Canaria Arena.
Publicidad
Tras sucumbir de forma clara ante el Hereda San Pablo Burgos y el Casademont Zaragoza en las últimas dos salidas en la Liga Endesa, el Herbalife Gran Canaria, que se estrenó con victoria ante el Promitheas Patras griego en la Eurocopa, regresa a la isla con el propósito de ofrecer otra imagen ante el combinado de Laso, que se ha impuesto con contundencia en las tres fechas ligueras.
«Ha habido dos partidos que hemos jugado francamente mal. Donde no he sido capaz de mentalizar al grupo, tanto en Burgos como en Zaragoza. Es verdad que en Zaragoza tuvimos una primera parte buena, pero en la segunda de alguna manera el entrenador no ayuda lo suficiente para que estemos concentrados y sepamos en qué día estamos y qué nivel tenemos», valoró el máximo responsable técnico amarillo, Porfi Fisac, al tiempo que agregó que «tenemos un equipo donde todavía le queda muchísimo por aprender, reconocerse a sí mismo, y esa identidad que queremos la estamos marcando a pinceladas en momentos determinados. Es verdad que luego han reaccionado muy bien y han hecho un gran partido en Europa. Eso significa que el grupo tiene calidad y talento para poder estar ahí».
El segoviano pide mejorar en el aspecto defensivo en cuanto al «carácter» y resalta que confía «a muerte» en sus jugadores
«Sabíamos este inicio de calendario, ahora nos viene el Real Madrid. Jugar fuera, aunque sea sin público, tanto en Burgos como en Zaragoza, son dos equipos que ahora mismo están en las semifinales de la Champions League, eso quiere decir que iban a estar muy preparados desde el primer momento e iban a tener una programación de pretemporada mucho más fuerte que los demás. Esto a nosotros nos ha costado competir en estos partidos y yo asumo toda mi responsabilidad y la culpa que no hayamos sido competitivos», argumentó.
Sobre el vigente campeón de la Supercopa Endesa y máximo favorito a conquistar todos los títulos en liza, el preparador segoviano destacó que «el Real Madrid lleva estos últimos años demostrando una solvencia porque tienen la ilusión de ganar cada uno de los partidos, tienen hambre por cada uno de ellos».
Publicidad
«Esto hay que igualarlo, no pueden ser mejores que nosotros en esto ni medio segundo. Eso por un lado, por otro tienen un roster grande, 16 jugadores en plantilla, algunos con licencia de equipo vinculado como Usman Garuba. No jugamos ante un roster, jugamos ante uno de los tres mejores equipos de Europa. Tenemos que buscar nuestro límite, buscar dónde podemos hacer algo más. Pensar que el siguiente minuto es el último minuto de partido. Soltarnos en ese sentido, disfrutar en ese aspecto, pero sobre todo igualar ese grado de ilusión que ellos tienen de ganar los partidos», manifestó.
Toma de contacto con Dimsa
Fisac se refirió a la llegada hasta final de temporada del escolta lituano Tomas Dimsa, cedido por el Zalgiris de su país y que compitió en el Lietkabelis la pasada temporada, enfrentándose al actual entrenador claretiano durante su etapa en el Casademont Zaragoza.
Publicidad
«Lo conozco bien y, sobre todo, nos puede ayudar en la posición de escolta, que estábamos esperando este tema desde el problema que tuvimos con Slaughter, y creo que nuestro alero titular, que es Della Valle, es un hombre que necesita también que tengamos más recursos», dijo, mientras añadió que «lo único que pretendo al hacer las plantillas más largas es tener recursos para leer los partidos, y ser inteligente para ver las necesidades que tenemos».
Fisac cree que el Granca tiene que mejorar «ese aspecto defensivo en cuanto al carácter, ser capaces de no jugar con los marcadores y sí con las personalidades».
«Hay una cosa clara: creo a muerte en los que tengo, es verdad que hemos fallado bastante, pero sabemos cómo es la Liga y tenemos que potenciar y ayudar en las carencias que tenemos», resaltó el entrenador amarillo.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión