Directo UD Las Palmas - Mirandés, en directo: la UD ya busca la segunda posición de la tabla
Los claretianos, tras caer el miércoles en París, esperan volver hoy a sumar en la EuroCup. nanterre 92

Visita del líder invicto para recuperar autoestima antes de encarar el derbi

El duelo ante la escuadra italiana, ya clasificada para la siguiente fase gracias a sus seis triunfos, corresponde a la jornada 5ª, aplazado en su día

Óscar Hernández Romano

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 12 de noviembre 2020, 21:08

Sin tregua, ni descanso, ni tiempo para digerir ni, tan siquiera, analizar la derrota en París, al Herbalife Gran Canaria se le viene encima el líder invicto de su grupo en la EuroCup. Los claretianos reciben, en duelo aplazado de la 5ª jornada, al Dolomiti Energia Trento italiano hoy (20.00 horas, DAZN) con el reto de recuperar las buenas sensaciones dejadas en Murcia y durante la primera mitad en Francia en busca de un triunfo que le acerque a la siguiente fase del torneo.

Publicidad

Está claro que la exigencia de la doble competición siempre es grande. Mucho más teniendo en cuenta la pandemia por la covid-19, que añade más dificultad al trajín semanal con los numerosos partidos aplazados.

A los amarillos le ha tocado jugar tres partidos en solo cinto días y, de momento, en su primera batalla, la que se suponía sobre el papel más asequible, la ha perdido. Al menos se trae de París 20 minutos buenos, notables si de Stan Okoye hablamos, el alero norteamericano que poco a poco va recuperando su mejor versión, esa que ofreció en Zaragoza a las órdenes, precisamente, de Porfi Fisac.

Pero necesita esta noche algo más que Okoye para doblegar a un Trento sobrado de calidad y del que, ya con el pasaporte ganado para la siguiente fase, no se espera relajación, teniendo en cuenta que con un nuevo triunfo en la isla tendría ya casi garantizado su pase como líder.

Pero independientemente de cómo se muestre el rival, preocupa mucho más el estado anímico y físico del Herbalife, visiblemente agotado en la segunda mitad del duelo ante el Nanterre 92 el pasado miércoles.

Publicidad

Y, aunque sea difícil olvidarlo, tendrá que olvidar de momento el derbi el grupo amarillo, para centrarse en un duelo de exigencia máxima, sin urgencias aún gracias a sus cuatro victorias, pero necesario para permitirse no pasar apuros en las últimas jornadas de la primera fase.

Necesita por lo tanto sacar su mejor versión, esa que le está costando sobremanera este curso pero que ha dejado ver en muchos partidos y minutos. Por ejemplo no hace mucho en Murcia, donde, perdonándole los últimos minutos, supo maniatar a un notable UCAM en su guarida, tarea complicada para cualquiera en estos tiempos.

Publicidad

Lo hará una vez más sin público en las gradas del Arena, circunstancia a la que no termina de acostumbrase pero que tendrá que asumir lo antes posible teniendo el cuenta los muchos contagios, aún, que se dan en el territorio nacional.

Ganar esta noche al líder invicto del grupo sin duda daría un chute de energía extra para encarar el derbi de pasado mañana en La Laguna. Pero esa será otra historia. Hoy toca seguir sumando. Aunque sean buenas sensaciones. Que visto lo visto no sería poco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad