Directo UD Las Palmas - Mirandés, en directo: la UD ya busca la segunda posición de la tabla
Porfi Fisac, durante el encuentro ante el Obradoiro. ACB Photo / f. robledano

Porfi Fisac: «El club debe tomar sus decisiones; si me quieren echar o cortar, lo comprendo»

«Soy el responsable de este proyecto y entiendo que tengo toda la responsabilidad», valoró el preparador del Granca tras una nueva derrota

Domingo, 25 de octubre 2020, 19:59

No cambia su discurso Porfi Fisac, entrenador jefe del Herbalife Gran Canaria, ni en la cuerda floja. La derrota de este domingo, sexta consecutiva en la ACB, deja al profesional segoviano en una situación muy difícil e incómoda, con medio pie -o algo más- fuera del equipo teniendo en cuenta la mala dinámica. «Si me quieren echar o cortar lo entiendo, y lo comparto en la medida de que cada uno tiene derecho a tomar sus propias decisiones. La mía, desde luego, es disfrutar al máximo incluso en estos momentos difíciles», valoró el técnico tras el duelo.

Publicidad

Y fue más directo aún Fisac: «El club debe tomar las decisiones que debe tomar. Entiendo perfectamente que soy el responsable de este proyecto y entiendo que tengo toda la responsabilidad. Lo entiendo. Pero yo sé como soy, y los objetivos que tengo ahí los sigo teniendo igual. Yo disfruto del baloncesto no solo ganando sino de estas situaciones difíciles que estoy viviendo, y es lo que voy a hacer. No sé hacer otra cosa más que disfrutar por tener la oportunidad de entrenar», añadió.

Sobre la nueva derrota, el preparador de los claretianos aseveró que «en primer lugar, saber que ha sido un partido donde nos hemos enfrentado a un equipo, hay que reconocerlo, de los que a mejor nivel está jugando, con las ideas muy claras y con situaciones en las que crean y aprovechan ventajas. Es un equipo sólido y consistente».

«Nosotros hemos ido siempre a remolque», añadió, «sin perder la lucha o la entrega al partido. En momentos determinados nos han hecho daño en situaciones de tiro, otras bajo el aro. Hemos ido siempre tapando a partir del trabajo y esfuerzo esas ventajas que tenían, pero se ha decidido por momentos y han ganado justamente este partido».

Reconoció además que su equipo no estuvo fino debajo de los aros. «Un partido requiere de un grado de acierto superior que el de ellos. Debajo del aro hemos estado mucho más fallones que ellos, y en tiros de tres sí ha habido más igualdad. Nos han ganado en el rebote y son pequeños detalles los que te llevan a ganar o perder. Hoy -por ayer- por fin hemos estado en ese sentido sólidos para poder pelear durante todo el partido», afirmó.

Publicidad

Por último, no cree Fisac que a sus jugadores les afecte anímicamente la mala situación clasificatoria en los minutos decisivos. «No, creo que son decisiones. De repente que un equipo tenga esa posibilidad de estar acertado con una defensa que salga o no, una falta que es o no es… Son pequeñas decisiones que nos han salido negativas en esos tres minutos finales», valoró el profesional segoviano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad