La pasión turca para resistir entre el caos
El Herbalife Gran Canaria, hundido en una crisis de identidad y resultados en la Liga Endesa, cambia el chip para volver a ganar en el torneo continental
ÓLIVER SUÁREZ ARMAS
Las Palmas de Gran Canaria.
Miércoles, 21 de octubre 2020, 01:00
La EuroCup como bálsamo o para prolongar la inmolación de un Herbalife Gran Canaria sin rumbo. Ahogado en el tercer comienzo más perdedor de sus 30 temporadas en la Liga ACB, con manchones al escudo al ser avasallado en cuatro de sus cinco derrotas sin orgullo, carácter ni amor propio y con incendios dentro y fuera de la pista, el panorama es desalentador, preocupante e, incluso, inadmisible en una entidad que pierde crédito y, lo que es peor, arraigo y respeto a una velocidad de vértigo.
Publicidad
Las formas en los malos resultados y la ausencia de una hoja de ruta en un proyecto que, en apenas dos meses dinamitó la ilusión y resucitó las penurias de dos últimos ejercicios para olvidar, enrarecen un día a día sin visos de mejora a corto plazo. Los partidos se suceden, las competiciones se mezclan y el agujero cada vez tiene más profundidad.
En medio del caos, el combinado de Porfi Fisac cambia el chip para visitar hoy al Frutti Extra Bursaspor turco (18.00 horas, DAZN) en busca de su tercer triunfo en el grupo D de la fase regular del torneo continental para encarrilar su clasificación para la siguiente ronda. La pasión otomana espera cautivar a un grupo en el que no está el canterano Fabio Santana, quien se quedó en la isla por decisión técnico, pero sí el exterior internacional italiano Amedeo Della Valle, el jugador franquicia llegado del Olimpia Milan para marcar la diferencia, y el alero madrileño Javier Beirán, ambos sin minutos ante el Unicaja en la pasada jornada de la Liga Endesa.
El Tofas Spor Salonu calibra la reacción de un Granca que ya ofreció algunos síntomas de vida ante el plantel malacitano que prepara Luis Casimirio en el Arena. La aportación coral para cerrar la sangría en el rebote y en defensa marca el camino para revertir una dinámica tremendamente negativa, un aspecto que debe aderezarse con una mayor clarividencia y aportación en el juego ofensivo.
Pero sin tiempo para lamentaciones no perfeccionar situaciones, llega una nueva jornada en la que el Herbalife Gran Canaria, con un balance de dos victorias ante el Promitheas Patras griego y el Nanterre 92 francés y una derrota clara ante el Cedevita Olimpija Ljubljana esloveno, pretende imponer su ley ante un Bursaspor que cuenta sus dos partidos por derrota -cayó ante el Dolomiti Energia Trento italiano y el Promitheas Patras- y tiene pendiente el duelo aplazado ante el Cedevita Olimpija Ljubljana.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión