El Herbalife Gran Canaria llega a un principio de acuerdo con AJ Slaughter
El base/escolta será sometido a un reconocimiento médico previo a su incorporación a la plantilla amarilla
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 10 de noviembre 2020, 12:22
Ya es oficial. El Herbalife Gran Canaria confirma que ha llegado «a un principio de acuerdo con AJ Slaughter para la vinculación del jugador con la entidad claretiana».
Publicidad
Lo hace pendiente de que el jugador estadounidense, que según la nota del club claretiano «llegará próximamente a la isla» sea sometido a un reconocimiento médico previo a su incorporación a la plantilla amarilla.
Añade el comunicado que «el principio de acuerdo entre ambas partes se ejecutará en el momento que los resultados de dicho reconocimiento médico sean satisfactorios».
De confirmarse, Slaughter (3 de agosto de 1987), escolta de 1,91 metros de altura, vivirá su segunda etapa en la Liga Endesa, tras jugar en las filas del Coosur Real Betis el curso pasado, donde promedió 13,3 puntos, 2,1 rebotes y 2 asistencias por partido.
Natural de Louisville, Kentucky, AJ Slaugther es profesional desde el año 2010, cuando firmó con el Angelico Biella. Jugador hecho a sí mismo, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Francia, militando en equipos como Cholet, ASVEL, o SIG Strasbourg. También ha tenido experiencias en Turquía -Banvit- y Grecia -Panathinaikos-.
Slaughter tiene pasaporte polaco y es internacional con Polonia. Fue pieza clave en el gran desempeño del combinado europeo en la pasada Copa del Mundo de 2019, llegando a cuartos de final. Tanto en aquella cita como en las ventanas FIBA, ha coincidido con el canterano amarillo Olek Balcerowski.
Publicidad
Fichado el pasado verano, finalmente la entidad grancanaria dio marcha atrás a la incorporación de la que estaba llamada a ser una de las piezas importante en la rotación de Porfi Fisac. AJ Slaughter no se incorporará a la disciplina del Herbalife Gran Canaria por un «pequeño problema de salud», confirmaba por entonces la propia entidad claretiana en un breve comunicado oficial.
«El exterior y la entidad amarilla han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato del jugador», añadía la nota, donde además se explicaba que «debido a un pequeño problema de salud, AJ Slaughter no puede incorporarse a los entrenamientos hasta finales de septiembre, por lo que ambas partes decidieron rescindir su contrato de mutuo acuerdo», aclaran además de desearle una «óptima recuperación y la mayor de las suertes en su futuro profesional».
Publicidad
Ahora, tendrá primero que demostrar que esos «pequeños problemas de salud» están solucionado con el reconocimoento médico antes de incorporarse, si todo sale bien, a la disciplina amarilla para encarar, en principio, el resto de temporada.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión