Directo UD Las Palmas - Mirandés, en directo: empate al descanso y con uno menos por la roja de Horkas
Kravic anotó 18 puntos al descanso. ACB Photo / B. B. Hojas
Liga Endesa

El Herbalife Gran Canaria naufraga con estrépito en Burgos (92-60)

El combinado de Porfi Fisac, sin intensidad ni acierto ni actitud, fue superado claramente por un cuadro local liderado por el pívot serbio Kravic

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 25 de septiembre 2020, 19:28

El Herbalife Gran Canaria cayó de forma contundente ante el Hereda San Pablo Burgos en el Coliseum por 92-60.

Publicidad

El Hereda San Pablo, al límite en su apuesta defensiva desde el salto inicial, incomodó a los amarillos en el primer parcial, donde a los de Porfi Fisac les costaron anotar además de sufrir los centímetros del pívot serbio Dejan Kravic (9 puntos por entonces ya) en ambas zonas (16-11).

Tras la primera parada, el conjunto local afinó incluso un poco más su puntería, mientras el Herbalife siguió incómodo en labores ofensivas (33-19, a 3.47 para llegar al descanso), lo que obligó a Fisac a rotar su grupo una y otra vez en busca de un quinteto que pudiera dar respuesta a la mejor versión local.

Kravic, muy cómodo, siguió a lo suyo (18 tantos al descanso) para liderar a un Burgos que, de momento, manda de manera clara en su guarida ante los claretianos por +21 (42-21).

Tras el paso por los vestuarios, el Hereda San Pablo Burgos no aflojó el ritmo para proseguir desquiciando a los amarillos, claramente superados en ambos lados de la pista (56-28). Fisac intentó conectar a sus jugadores y alternó defensas en busca de lo que ayer parecía un imposible en el recinto burgalés. Benite, Horton y McFadden dieron la máxima renta a los de Peñarroya, en un tercer cuarto para enmarcar con 42 puntos merced a la intensidad y al acierto local y a la falta de actitud y amor propio claretiano (68-31).

La apisonadora burgalesa no dejó ni que el Granca maquillara en el último acto, ofreciendo un auténtico recital y dejando en nada que Wiley aprovechara la ausencia de Kravic para machacar el aro (77-40, min. 34).

Publicidad

Llegó la primera gran decepción del curso para un nuevo proyecto deportivo que, sin tiempo para lamentaciones y tampoco para mejorar en muchos aspectos, se enfrentará al Casademont Zaragoza este domingo, a partir de las 19.00 horas, en el pabellón Príncipe Felipe.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad