El Herbalife Gran Canaria se guarda lo mejor para el final
El combinado claretiano, inconsistente durante gran parte del choque, ofreció su versión más sólida y coral en el último acto para decidir el duelo
Gran Canaria
Wiley (10), Okoye (13), Albicy (2), Della Valle (15) y Shurna (14) -quinteto inicial-, Montero (-), Ferrari (12), Costello (14), Dimsa (6), Burjanadze (-) y Beirán (8).
94
-
82
Nanterre
Berhanemeskel (6), Buycks (6), Cordinier (9), Kaba (10) y Stone (21) -quinteto inicial-, Fevrier (3), Bouquet (7), Conklin (10) y Warren (10).
El Herbalife Gran Canaria, con dudas durante muchos minutos, desarboló al Nanterre 92 en un último cuarto muy completo en ambos lados de la pista (94-82), con seis jugadores con dobles dígitos en valoración para sellar la segunda victoria en el grupo D de la presente edición de la Eurocopa.
Publicidad
El talento ofensivo de dos candidatos a todo en el torneo continental se impuso a las defensas, dando el mando del duelo al Nanterre tras un parcial de 0-8 liderado por Cordinier y Stone (11-18 a 4.45).
El Gran Canaria, clarividente y castigando en los primeros cinco minutos (11-10), perdió el ritmo, la intensidad y la contundencia, siendo superado por un cuadro de Donnadieu que obtuvo la máxima renta tras un triple de Berhanemeskel (11-21 a 3.50), obligando a Fisac a conectar a sus jugadores. La conexión Ferrari-Costello terminó con una sequía anotadora de tres minutos y Beirán, desde la línea de tiros libres, acortó la diferencia en un momento delicado (15-21).
La segunda unidad amarilla, con Ferrari, el debutante Dimša -sacó su fusil en su primera acción y convirtió el único triple local al descanso-, Beirán, Burjanadze y Costello, impuso su ley en ambos lados de la pista y, merced a un parcial de 11-0, volteó el electrónico del Arena (22-21 a 1.32). El Granca despertó y jugó mejor sus bazas, al tiempo que se aplicó en defensa y en rebote -el Nanterre capturó cinco ofensivos- para coger el dominio del partido, pero un triple del explosivo Buycks evitó acabar el primer acto por delante (22-24).
El cuadro claretiano, con Ferrari acumulando aciertos y fallos -tres pérdidas en un Granca con ocho ya- continuos en la dirección y anotación, no estaba cómodo -solo Costello con ocho puntos y seis rebotes aguantaba el ritmo visitante- y los exteriores galos Bouquet, con siete puntos seguidos, y un Cordinier -firmó el séptimo acierto triple para los franceses- impulsaron a un Nanterre más entonado y con las ideas más claras (30-38, min.15).
Publicidad
General Della Valle
Amedeo asumió galones en un momento de dudas para poner una marcha más. El exterior italiano anotó, corrió y buscó la mejor opción para reengancharse al choque, encontrando por fin la ayuda de un desacertado Okoye y de un flojo Wiley (36-38, min. 18).
El Nanterre se olvidó de jugar en equipo durante minutos y otorgó una vida a los amarillos, que no desaprovechó Della Valle, brillante marcando el paso con nueve puntos para conectar a un Granca gris al descanso (38-40).
Publicidad
Tras la reanudación, Fisac apostó por Ferrari, Della Valle, Beirán, Wiley y Costello. La fórmula duró poco más de un minuto porque Wiley cometió la tercera falta y Ferrari no daba fluidez, mientras que Stone y Kaba proseguían mandando en la pintura (40-44). Albicy dio ritmo y encontró a Beirán y Shurna en el exterior para voltear el marcador, tras un parcial de 8-0 (48-44, min. 23). El Granca daba señales, pero el Nanterre aguantó el golpe y un colosal Stone -18 puntos- apagó la reacción insular tras un parcial de 0-10 (48-54).
La dirección de Ferrari, el acierto exterior de Okoye y la intensidad defensiva y en el rebote coral, claves para romper el partido
Dimša, intenso en defensa y un francotirador en ataque, exhibió que da un salto de calidad y Montero dispuso de minutos para crecer y buscar algo diferente. Shurna mantenía a un Granca que funcionaba a base de arreones y talento, pero faltó de cohesión y solidaridad coral (56-58).
Publicidad
La nueva normalidad por la covid-19 priva a los aficionados de disfrutar de la emoción y de la espectacularidad de un juego que se guardó lo mejor para el final del tercer periodo. Ferrari anotó un triple de esos que merman al enemigo, pero Warren respondió sobre la bocina (63-65).
...Y de repente Okoye
El Granca se desató en el último cuarto. Ferrari dirigió y anotó, Okoye irrumpió con tres triples seguidos y Shurna y Wiley dominaron la zona -42 rebotes para el Granca-. Defender y correr para deleitar bajo la premisa de Fisac. Stone resistía en el Nanterre, pero el conjunto claretiano estaba decidido a no dejar escapar la victoria en su fortín (82-73, min. 36).
Publicidad
Donnadieu lo intentó con variantes, pero Costello y Wiley pusieron en órbita a un Granca que se encontró a tiempo para castigar a los galos, tras un parcial de 31-17 en este acto (94-82). Un final que deja motivos para creer.
La escuadara claretiana, donde debutó Tomas Dimsa con 6 puntos, rindió de manera notable a nivel coral, con papel destacado para Matt Costello, el pívot norteamericano que sumó 14 puntos, 11 rebotes y 27 de valoración final.
Noticia Patrocinada
Los de Porfi Fisac lideran el grupo invictos junto al Dolomiti Energia Tentro, que cuenta con mejor basket-average (+34 por el +23 de los amarillos).
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión