El Granca busca una carambola a tres bandas en una última fecha de vértigo
La lucha por la octava plaza está que arde. El MoraBanc Andorra cayó ayer en la cancha del Joventut y multiplica las opciones del combinado dirigido por Porfi Fisac.
ÓLIVER SUÁREZ ARMAS
Las Palmas de Gran Canaria.
Viernes, 21 de mayo 2021, 01:00
Un final inesperado y con tintes dramáticos. El Herbalife Gran Canaria, que arrancó la fase regular con un desastroso balance de dos victorias y diez derrotas, firmó una reacción encomiable para imponerse en diez de los últimos 14 compromisos ligueros para disponer de opciones de pelear por asaltar la octava posición y ganarse el derecho a competir en el Playoff por el cetro de la ACB.
Publicidad
El plantel claretiano, noveno clasificado con los mismos guarismos que el Unicaja de 17 triunfos y 18 tropiezos -el average particular es favorable a la escuadra malacitana- no dependerá de sí mismo en la última jornada, pero la carambola que necesita para acceder a las series por el título no es tan descabellada después de la derrota ayer del MoraBanc Andorra en la pista del Club Joventut de Badalona.
El Herbalife Gran Canaria visitará al Coosur Real Betis este domingo, a partir de las 17.30 horas, en una última fecha unificada con los choques con algo en juego en la zona de privilegio y en la movediza.
Ganar y esperar
Los amarillos estarán en el Playoffsi ganan en Sevilla y el Unicaja naufraga frente al Real Madrid en el Martín Carpena. Asimismo, en caso de derrota del cuadro claretiano, necesitaría los tropiezos del Unicaja y del MoraBanc Andorra y la victoria del Baxi Manresa para forzar un triple empate a 17 victorias.
El objetivo está muy vivo y propiciará una última fecha de vértigo. El Granca hizo lo más difícil que era reaccionar y ahora tendrá que rematarlo.
«El que tiene las papeletas en su mano es el Andorra, y quizá es el que más se lo está mereciendo en esta parte final. Esta parte final que están haciendo es extraordinaria. Solo pienso en tener alguna opción cuando juguemos en Sevilla. Nos queda un partido. Tengamos o no opciones, la profesionalidad no va en el resultado sino en la manera de trabajar», valoró el máximo responsable técnico insular, Porfi Fisac, tras tumbar al Valencia Basket.
Publicidad
Y tanto que llegará con opciones a Sevilla. Sus jugadores están mentalizados para conseguirlo, como expresó el alero madrileño Javier Beirán después del duelo ante la escuadra taronja.
«Hemos demostrado que no hemos bajado los brazos, que queremos acabar de la mejor forma posible, sabemos que no dependemos de nosotros, pero ojalá podamos acabar con tres victorias. Llevamos dos y queremos la última», manifestó, al tiempo que añadió que «no podemos relajarnos ante un equipo ya salvado, pero es muy peligroso».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión