El Gran Canaria busca hoy en París un paso casi definitivo hacia la segunda fase
Un triunfo en el feudo del Nanterre 92, al que solo le vale ganar para seguir con opciones, le acercaría sobremanera al primer objetivo del torneo
Turno para la mejor versión del Herbalife Gran Canaria. Tras tomarse un respiro en la Liga Endesa con un trabajo triunfo en Murcia ante el UCAM, los amarillos visitan esta tarde (19.00 horas, DAZN) la guarida del Nanterre 92 con el objetivo de dar un paso casi definitivo hacia una segunda fase muy cerca ya con las cuatro victorias que posee.
Publicidad
Le aguarda una escuadra gala a la que las cosas no le van tan bien como a los claretianos. Con un solo triunfo, a los de Pascal Donnadieu ya solo les vale ganar para optar a uno de los cuatro billetes que posee el grupo para seguir vivo en la competición.
A pesar de los malos resultados (su único triunfo lo sumó ante el Cedevita Olimpija Ljubljana en la primera jornada por un ajustado 80-76), posee un grupo de calidad el Nanterre 92 para ponerle las cosas difíciles al Granca, como así pasó en el duelo de la ida, donde los amarillos se impusieron en el Arena por 94-82 no sin esfuerzo para lograrlo.
Destacaron ese día por el cuadro visitante los 21 puntos de Tyler Stone, un ala-pívot de 2'03 metros que se estrena este curso con el grupo francés, y que está siendo uno de los claros referentes anotadores de su equipo (12 puntos de medias por encuentro), junto al alero francés Isaia Cordinier y el base, también americano, Chris Warren (12.2).
Pero anda más preocupado Porfi Fisac, entrenador jefe de los grancanarios, por el nivel de su equipo que por el del contrario. La victoria en Murcia confirmó, al fin, una mejoría palpable desde la brillante dirección de Andrew Albicy, los puntos y rebotes de la pareja Wiley-Costello y el esfuerzo coral en defensa, esa que tanto se echaba de menos y que tantas alegrías le ha dado a lo largo de su trayectoria.
Publicidad
Confirmar las buenas sensaciones dejadas en lo que más le importe, la ACB, es el primer objetivo a seguir esta tarde en París, donde volverá a faltar Javier Beirán, apartado -como mínimo hasta este jueves- del equipo y que, por lo tanto, no viajó con el equipo para encarar los partidos lejos de la isla.
Si la inercia sigue, no debería tener problemas el Herbalife Gran Canaria para sumar su quinta victoria en la guarida de Nanterre 92, un triunfo, que de lograrlo, lo acercaría sobremanera a la siguiente fase de la competición.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión