Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 27 de febrero
La murga, con ilusión y ambición ante este concurso. Juan Carlos Alonso
Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Crazy Trotas: «No vamos a mirar atrás ni para coger impulso»

Leticia Sánchez debuta en el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria llevando la voz cantante de la murga del Risco de San Nicolás

Aday Martín Santana

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 25 de enero 2024, 23:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La agrupación procedente del Risco de San Nicolás afronta su vigésimo cuarto carnaval con «ganas» y «confianza» en un grupo que se caracteriza por ser siempre una «pequeña familia». La murga saltará al escenario del Puerto el miércoles 31 de enero en el tercer turno y buscará un puesto en la ansiada final. Para ello, Luisa Mateo, secretaría desde hace más de 20 años de las 'Crazy', afirma: «Vamos a darlo y a defender a muerte nuestras canciones».

«Comenzamos el 2023 con obstáculos y piedras en el camino», admite Luisa Mateo, secretaria desde la fundación de la murga. «Ni para coger impulso vamos a mirar al pasado, tuvimos algunos problemas internos, pero se solucionaron, hemos salido más fortalecidas de todo aquello», confiesa la secretaria recordando el inicio del año de Crazy Trotas. «Nos hemos unido más, hemos luchado por lo que tenemos y a nivel familiar estamos mejor que nunca». El grupo ha pasado obstáculos, pero les ha venido «bien» para unir más aún al grupo. «No vale la pena especificar lo que pasó, hemos pasado página y al final ha sido un año buenísimo», explica Mateo con contundencia.

60 componentes

60 componentes
  • Historia Las teldenses cumplieron una década en el carnaval de la capital grancanaria en 2023 y este año afrontan un nuevo reto sobre el escenario de Belén María. Ilusión y trabajo no faltan en una murga que siempre trae la mejor de sus sonrisas.

  • Presidenta María del Carmen Santana.

  • Directora Leticia Sánchez.

  • Procedencia Risco de San Nicolás (Las Palmas de Gran Canaria).

La murga trae muchos cambios en su vigésimo cuarto carnaval de la capital grancanaria. «Tenemos novedades, pero para mí todo ha sido a mejor», apunta. Las del Risco de San Nicolás están dirigidas por Leticia Sánchez tras decidir Zaraida Perdomo tener un año «sabático» como directora. «Llevaba 20 años dirigiendo, pero este pidió ser murguera», señala la secretaría.

«Nos hemos quedado con gente que sí siente a la murga, el año ha sido de menos a más», explica. Los últimos ensayos de la agrupación están siendo «fuertes». Las 'Crazy' están ensayando todos los días sin parar. «La que algo quiere algo le cuesta», señala Luisa Mateo mientras se ríe. El año para la secretaría lo definiría como «buenisimo», a pesar de los problemas iniciales. «No recordaba un año como este, todas tienen ganas de trabajar, mejorar y de hacer vida más allá de la murga».

Todo buscando una misma meta: «disfrutar y si puede ser pasar a la final». Unas novedades enfocadas en buscar ese lugar en el último día de concurso. «El objetivo es llegar al final, todas aspiramos a eso», comenta con ilusión. Pero si no son ellas, Luisa pide más murgas femeninas en la final. «Ojalá no solo haya una, ojalá este año podamos ser varias las que lleguemos», afirma con esperanza la secretaria. El concurso comenzará el 29 de enero con el primer día de la primera fase. «No veo el momento de que llegue el día, hemos trabajado muchísimo para ese momento», finaliza la secretaria con emoción en la voz.

Imagen principal - Crazy Trotas: «No vamos a mirar atrás ni para coger impulso»
Imagen secundaria 1 - Crazy Trotas: «No vamos a mirar atrás ni para coger impulso»
Imagen secundaria 2 - Crazy Trotas: «No vamos a mirar atrás ni para coger impulso»

Nuevo escenario

La ubicación del escenario del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ha cambiado. El parque SantaCatalina ha dejado paso a Belén María en La Isleta y a Luisa Mateo le tiene «hablando sola». La secretaria admite con tono de incertidumbre: «No sabemos a lo que nos vamos a enfrentar, vamos a otro sitio a ciegas, pero si lo han decidido así saldrá todo bien». Asimismo, el tiempo que dispondrá cada grupo vuelve a ser el de siempre: 30 minutos. «Por fin, con 25 minutos una canción de 10 minutos cansa, todo va a salir bien ahora, apuesto por eso», puntualiza Mateo con positividad.

«Tenemos que estar pendientes de la lluvia, del sonido, veremos como sale todo, todo es nuevo...pero creo que será bonito, confiamos en nosotras», concluye.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios