Directo UD Las Palmas - Mirandés, en directo: asedio amarillo en busca del primer gol
Zona afectada. C7

Yaiza ultima reabrir la zona de Playa Blanca afectada con un vertido

En el fin de semana hubo que dar atención a varios bañistas

J.R.S.

Yaiza

Martes, 11 de octubre 2022

Este miércoles de nuevo quedará habilitada para el baño la zona del litoral de Playa Blanca que el viernes pasado se vio afectada por un vertido. Este pasado martes, a primera hora, se contaba ya con parámetros aceptables, si bien se optó por esperar algunas horas para la reapertura, a expensas de nuevas muestras en horario de tarde.

Publicidad

Según fuentes oficiales, el Consistorio ha hecho llegar informes sobre lo sucedido al Consorcio Insular de Aguas, así como a Canal Gestión Lanzarote, a bien de que se tomen medidas que eviten nuevos incidentes en la zona.

A causa del incidente, en el fin de semana hubo que dar atención a tres bañistas, uno de ellos socorrista del lugar, según reconoció en Radio Lanzarote el primer teniente de alcalde, Ángel Domínguez.

Desde la oposición, el Partido Popular (PP) ha reclamado la toma de medidas para obligar a las entidades responsables del saneamiento a que se activen medidas urgentes que eviten nuevos posibles vertidos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad