Borrar
Última hora Caos en la GC-1: dos accidentes provocan largas retenciones en la Avenida Marítima
El equipo de Taxistas de Telde ya está preparado para su cita en Santander. Arcadio Suárez
De generación en generación

Los taxistas de Telde, unidos por una pasión

Desde finales de los 80 mantienen la tradición de quedar cada martes para compartir vivencias con un balón de por medio. La próxima semana disputarán el Campeonato Nacional de Fútbol de Taxistas en Santander

Viernes, 21 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Cada martes, fieles a la cita, el entorno del campo municipal de fútbol de El Goro se va llenando de taxis. El motivo no es otro que una cita ineludible que tienen los taxistas de Telde, desde finales de los 80, para compartir vivencias en torno a una pelota, y es que cada martes a las 16.00 horas acuden a la instalación teldense, que gentilmente les cede el Ayuntamiento de Telde, para jugar al fútbol, su gran pasión.

Como afición y como desconexión del trajín diario, así se inició esta andadura que a día de hoy ha pasado de generación en generación en un gremio muy querido y muy comprometido con la sociedad. Esta aventura se inició en la cancha del colegio Amelia Vega, en El Ejido, para ir con posterioridad a distintos pabellones de Telde. En estos años, el equipo de fútbol de los Taxistas de Telde se ha ido renovando, con gente que ha entrado y ha salido, y con la curiosidad de que se han incorporado con el paso de los años hijos de taxistas, por lo que esta bonita iniciativa va pasando de testigo a testigo.

Y en el campo de fútbol de El Goro llevan ya muchos años. Contra viento y marea, haga sol o frío, llueva o truene, los martes a las 16.00 horas es sagrada la cita con los miembros del equipo.

Todos se acuerdan de Salva, un compañero que los dejó. Desde ese momento, su nombre siempre está muy presente en el grupo y en sus camisetas el nombre de Salva está en un lugar destacado. CANARIAS7 acudió el pasado martes a la cita, y es que el equipo de fútbol de los Taxistas de Telde está ante la antesala de una cita muy importante.

Los próximos días 26 y 27 de junio se celebrará en Santander la XII edición del Campeonato Nacional de Fútbol Taxistas y los teldenses competirán para alzarse con el trofeo contra conjuntos de otras seis grandes ciudades de España, entre las que se encuentran Madrid, Valencia, Málaga, Bilbao, Salamanca y la anfitriona Santander.

«Un año nuestro presidente de la Cooperativa nos indicó que desde la Península, en una reunión de Taxitronic, habían indicado que se disputaba un torneo de fútbol de taxistas y nos invitaron a organizarlo. Aquel año solo pudieron venir dos conjuntos y realizamos un triangular. Luego el pasado año acudimos a la cita nacional que se celebró en Madrid, obteniendo la tercera plaza, y ahora acudimos a nuestra tercera presencia en un torneo que nos llena de orgullo», destacan.

Honorio, a sus 68 años, no falta a la cita y es todo un ejemplo. Arcadio Suárez

Hay algunos miembros de este equipo que se mantienen desde el primer día. Honorio, a sus 68 años, es toda una referencia. Juega de portero y para él este rato «es vida». Junto a Peña, Ricardo, Juan, Abel y Paco mantienen los pilares de una pasión por el fútbol que se ha convertido en una cita familiar.

A lo largo de esta amplia trayectoria, este equipo ha logrado infinidad de trofeos, ya que no han parado de disputar torneos y memoriales. «Los años pasan, pero nosotros seguimos jugando y nos tomamos los martes como algo especial».

Estos días previos al torneo nacional son distintos, como lo pudimos comprobar en el pasado entrenamiento. La ilusión que desprenden contagia y a Santander acuden en compañía de familiares y amigos, con la intención de competir y disfrutar. Llevarán con orgullo el nombre de Telde y de Gran Canaria. Este es un equipo diferente, que se mueve por la amistad, con el fútbol como hilo conductor.

Los martes en el campo de El Goro hay risas, anécdotas y confidencias entre un grupo de amigos que comparten profesión y pasión. Ahora, con la Eurocopa de por medio, ellos también tienen una cita de altura y esperan hacer un buen papel en Santander. El torneo se disputa, después de la pandemia, a fútbol 8 y los equipos estarán divididos en dos grupos de cuatro conjuntos.

El Ayuntamiento de Telde los ha respaldado y el alcalde Juan Antonio Peña mantuvo hace unos días un encuentro con ellos, destacando el orgullo que supone que vayan a la Península a representar a su ciudad.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios