Vista de la urbanización de Arauz. C7

Telde gastará 370.000 euros más en acabar la instalación eléctrica de Arauz

El edil Ramos afirma que cada vez está «más cerca» la apertura del pabellón deportivo La Barranquera, acabado y cerrado hace tres años

CANARIAS7

Telde.

Miércoles, 19 de julio 2023, 02:00

La última sesión de la Junta de Gobierno Local dio luz verde a la modificación del proyecto de media tensión, CT, redes de baja tensión y alumbrado público que se está ejecutando para la culminación de la urbanización de Arauz, una de las zonas de expansión del casco de Los Llanos, y la próxima apertura del polideportivo de La Barranquera. La propuesta fue elevada desde la Concejalía de Vías y Obras, dirigida por Iván Sánchez, en coordinación con la concejalía de Contratación que dirige el vicealcalde Sergio Ramos.

Publicidad

Según informa el gobierno local en un comunicado, se trata de un incremento de la cuantía presupuestaria que asciende a 367.566 euros, con el que se solventarán varios imprevistos que corresponden a cuestiones tales como la gestión de residuos, desvíos de las redes de saneamiento y nuevas normas particulares.

Esta modificación implica una alteración de la partida presupuestaria prevista para este proyecto, que pasaría de 2.032.189 euros a 2.398.755 euros, de los cuales 2.068.687 euros se refieren al presupuesto de ejecución material, adjudicado a la UTE Insae-TR Construya.

«Durante la ejecución de los trabajos se han producido circunstancias que eran imposibles de prever al inicio de las obras y que nos han llevado a redactar un nuevo informe técnico de solicitud de redacción de un proyecto modificado con variación presupuestaria», explica Ramos. En todo caso, este incremento en los costes no retrasará los trabajos, que estarán listos este verano.

La culminación de la instalación eléctrica de la urbanización, añade la nota, supondría «el desbloqueo de la apertura del complejo deportivo La Barranquera para el uso y disfrute de la ciudadanía de Telde», que lleva acabado y cerrado desde 2020.

Publicidad

La contrata de la obra civil de Arauz renuncia a los trabajos

Por otra parte, el Ayuntamiento informó también este martes de la renuncia de la empresa que iba a ejecutar los trabajos para acabar la obra civil de la urbanización de Arauz, presentada en octubre pasado. El contrato con Asch Infraestructuras y Servicios SA se firmó en julio de 2022 y tenía 11 meses para ejecutar el proyecto por un importe de 1,47 millones, pero nunca lo comenzó.

Ramos informó en la nota de que desde Contratación se está culminando un expediente de resolución de mutuo acuerdo Asch y el Ayuntamiento. Ahora quedará actualizar los precios del proyecto, tarea que se prevé que esté acabada para finales de año, y volver a licitar los trabajos, lo que retrasará aún más la puesta al día de esta nueva urbanización del casco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad