Peña (centro), junto a los ediles Héctor Suárez (a su dcha.) y a Sergio Ramos e Iván Sánchez (a su izq.). Teldeactualidad

Telde encarga una auditoría de gestión de cada servicio y empresa municipal

El alcalde Juan Antonio Peña no se marca un plazo, pero quiere empezar a trabajar con una foto real de cómo está el Ayuntamiento

Viernes, 30 de junio 2023, 02:00

El nuevo alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, ha encargado una auditoría de gestión de cada servicio y de cada concejalía del Ayuntamiento, y también de las dos empresas públicas municipales, Fomentas y Gestel. El regidor, que dirige un cuatripartito formado por Ciuca, PP, CC y Más por Telde, busca hacerse con una foto lo más fidedigna posible de cómo está en la actualidad la institución municipal.

Publicidad

Con ese fin, Peña ha remitido un escrito a todas las jefaturas de servicio en el que les reclama, por igual, una misma relación de ítems: información sobre los pagos y facturas que estén pendientes, las subvenciones que estén aún sin tramitar y las ayudas que hayan sido reintegradas en el ejercicio 2022 y hasta la actualidad, hasta lo que va de 2023.

Además, también les insta a que le faciliten una relación del personal que hay en cada área y una breve descripción de cuál es su función y el estado actual de su consignación presupuestaria (el presupuesto asignado y el grado de ejecución a estas alturas del ejercicio).

El alcalde quiere que le hagan llegar también qué situaciones urgentes tienen en cartera, así como cualquier otra cuestión que las jefaturas de servicio consideren precisa y necesaria y que, en ese caso, entienden que deba estar en conocimiento de la presidencia de la corporación.

Igualmente, remitió una misiva similar a los gerentes de las empresas públicas que el propio alcalde preside, Fomentas y Gestel, Carmelo Ramírez y Jesús Suárez, respectivamente. En estos dos casos busca información sobre la situación económica actual de las dos entidades, sobre los encargos o encomiendas que tienen asignadas por el Ayuntamiento y sobre posibles situaciones graves que puedan estar atravesando y deban comunicar.

Publicidad

«Es una demanda ciudadana»

Peña (Ciuca) no se marca un plazo concreto para tener en sus manos esa auditoría. «Soy consciente de las dificultades que existen en algunos servicios», apuntó este jueves a este periódico, pero en una nota municipal remitida a los medios de comunicación sí precisó que espera que sea «en breve» y que su intención es difundirla al pueblo.

«Esa información (...) será la imagen real (del Ayuntamiento) con la que partirá este nuevo gobierno y que, además, estará disponible para la ciudadanía». Peña se ha estado reuniendo primero con las distintas jefaturas y con el propio personal y después les hizo este encargo. «Es necesario tener por escrito y bajo la firma de sus responsables técnicos o gerentes el estado actual del Ayuntamiento y de las empresas públicas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad