Directo UD Las Palmas - Mirandés, en directo: Horkas se va a la calle por roja directa
Vistas de la playa de Mogán el año pasado. Arcadio Suárez

Mogán prohibe dejar toallas y sombrillas para «guardar sitio» en la playa

El municipio modifica la ordenanza para «mejorar convivencia y seguridad»

Miércoles, 3 de agosto 2022, 16:46

El Ayuntamiento de Mogán (Gran Canaria), ha aprobado este miércoles la modificación de la Ordenanza Municipal del uso y aprovechamiento de las playas para «mejorar la convivencia y seguridad» de las personas usuarias, ha informado este miércoles la alcaldía en un comunicado.

Publicidad

En la sesión ordinaria del Pleno de Mogán se ha acordado esta actualización tras aprobarse con el voto a favor del grupo de Gobierno (CIUCA) y la abstención de PP y PSOE, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El primer teniente de alcalde del municipio, Mencey Navarro, también ha recordado la prohibición expresa el abandonar el objetos en las playas, ya sean sombrillas, sillas o toallas ya que «es una realidad que algunas personas acuden a las playas a primera hora de la mañana, depositan sus pertenencias con el fin de reservar ese espacio y regresan horas más tarde».

Por otro lado, se regula una acción nociva como es la de arrojar residuos al litoral así como la limpieza de cualquier recipiente en la arena, el mar, duchas y lavapiés y la prohibición de lavarse en el mar o en la playa, incluyendo duchas y lavapiés, utilizando cualquier tipo de producto de higiene o limpieza.

A estas restricciones se le suma el lanzar o varar cualquier tipo de embarcación en zonas de baño, así como el amarre o fondeo de estos en los elementos que delimitan la zona de baño.

Asimismo, se amplía la definición de acampar en la playa y se establece que queda terminantemente prohibida durante todo el año y a cualquier hora.

Publicidad

Con esta actualización, se incorpora una conducta hasta ahora no contemplada y es la de esparcir, depositar o abandonar cualquier clase de octavillas o materiales publicitarios, que pasa a formar parte del apartado de actividades prohibidas de la normativa, añade el comunicado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad