A concurso la residencia que acabará con la lista de espera de discapacidad intelectual
El centro de Tamaraceite ofrecerá 62 plazas para residentes y 10 de día. La obra y el equipamiento tienne un presupuesto de 10,67 millones de euros
El Cabildo ha sacado ya a concurso las obras de construcción y equipamiento del futuro Centro de Atención a la Discapacidad Intelectual (CADI) de Tamaraceite, una instalación sociosanitaria con capacidad para 62 personas residentes y 10 plazas de centro de día.
Publicidad
El CADI de Tamaraceite se levantará en una parcela situada en la cale Antonio Martín Ramos esquina calle Juan Pulido Rodríguez, cedida por el Ayuntamiento capitalino, y su coste ha aumentado en 2,4 millones de euros en apenas dos años debido al incremento del precio de los materiales de construcción puesto que el proyecto aprobado inicialmente en julio de 2020 tenía un presupuesto estimado de 8,22 millones.
La consejera de Política Social, Isabel Mena, ha asegurado en varias ocasiones que, con el nuevo CADI de Tamaraceite «se eliminará la lista de espera de personas con discapacidad intelectual que optan a una plaza residencial» en la isla.
El presupuesto de la licitación del CADI de Tamaraceite asciende a 10,67 millones de euros y el plazo de ejecución se fija en 18 meses, de forma que si la obra empezara el 1 de junio de este año, como propone el expediente de justificación, el centro estaría acabada el 30 de noviembre de 2023.
El plazo para presentar ofertas al concurso del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria acaba el 2 de mayo.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión