Ciudad de la Justicia de la capital grancanaria. Juan Carlos alonso

Acepta una condena de 12 años de prisión por haber abusado sexualmente de su nieta

tribunales ·

El juicio, que se resolverá mediante una conformidad, tendrá lugar el miércoles ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial

Francisco José Fajardo

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 4 de julio 2021, 01:00

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará este miércoles próximo a un individuo que está acusado de haber abusado sexualmente de su nieta de once años de edad. Este procedimiento está previsto que se resuelva con una conformidad puesto que tanto la defensa como la Fiscalía han llegado a un acuerdo en cuanto a las penas que interesarán para el acusado de 12 años de cárcel, 22 de alejamiento y 8.000 euros de indemnización a la víctima. El juicio tendrá lugar desde las 10.00 horas en la Ciudad de la Justicia de la capital grancanaria.

Publicidad

Según los hechos descritos por el Ministerio Público en su escrito de acusación, en un día no determinado entre finales del mes de agosto y principios de septiembre del año 2.018, el procesado -tiene 72 años en la actualidad-, actuó con la «intención de satisfacer sus más reprobables instintos sexuales y consciente de la minoría de edad de su nieta», que contaba entonces con tan solo 11 años de edad. Todo ocurrió en el domicilio del procesado en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, lugar donde aprovechó que estaba a solas con la menor.

LOS DATOS

  • Delito Los hechos que reconoce el encausado son constitutivos de un delito de abuso sexual a menor de 13 años

  • Pena Será condenado a 12 años de cárcel y el pago de 8.000 euros de indemnización.

  • Antecedentes El procesado ha sido condenado en sentencia firme de 10 de julio de 1.995, por la comisión de un delito de administración desleal.

Cuando se encontraban en el salón del inmueble, la niña empezó a quejarse de que le dolía bastante la barriga y su abuelo le dijo: «Ven, que te voy a dar un masaje» para, seguidamente, empezar a masajearle la barriga. Pero el procesado fue más allá y comenzó a subirle la camisa, bajarle el pantalón y las bragas, «empezar a tocarle sus partes íntimas, introducirle medio dedo dentro de la vagina, sacárselo y finalmente masajearle la vagina» al tiempo que le decía: «Tienes mucho pelito, deberías depilarte», según determina la Fiscalía Provincial de Las Palmas.

A consecuencia de estos hechos la menor padeció «angustia, ataques de ansiedad en casa y en el centro escolar, insomnio, pesadillas, dificultad para concentrarse, bajo esta de ánimo, irritabilidad e incluso un desmayo en un parque público» el 14 de septiembre de 2.018 apreciándose en su valoración psicológica-forense la existencia en la menor de sintomatología postraumática.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad