Los dos helicópteros contra el fuego del Cabildo ya están en la base de Artenara
Las aeronaves operan desde este viernes con un contrato de emergencia y son de la empresa Airworks Helicopters, ganadora del concurso paralizado
El dispositivo contra incendios forestales del Cabildo cuenta desde ayer con los dos helicópteros de intervención rápida que lo integran habitualmente y que este año no se habían incorporado aún al suspenderse cautelarmente la adjudicación del nuevo contrato de fletamiento de estas aeronaves a la empresa Airworks Helicopters.
Publicidad
Los dos helicópteros del Cabildo, con sus correspondientes pilotos, operan ya en la base de Medio Ambiente en Artenara, gracias a un contrato de emergencia firmado por el Cabildo con la citada empresa.
El contrato para disponer de estas aeronaves de lucha contra el fuego, capaces de llevar a bordo una cuadrilla Presa y de llegar en pocos minutos a cualquier conato, es de duración indefinida y se prolongará hasta que se materialice la adjudicación del servicio licitado para el periodo 2021-2024, sea o no con Airwork Helicopters.
Los dos helicópteros son iguales y un poco más grandes que los de la anterior adjudicataria, la compañía portuguesa HTA, que prestó el servicio durante seis años, optó a la renovación en el nuevo concurso y es la empresa que ha recurrido la adjudicación aprobada.
El nuevo contrato aumenta el periodo en que los dos helicópteros permanecerán en la isla. El presidente del Cabildo, Antonio Morales, anunció hace unos días que uno de ellos estará durante todo el año.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión