Después de la calima viene la lluvia
De cara al miércoles y jueves de la próxima semana se prevén precipitaciones que podrían ser más intensas en el norte y medianías de las islas centrales
Octubre se despide con calor y calima mientras que noviembre se abre paso con precipitaciones que se extenderán por el sur de la Península y llegarán a las islas el miércoles. Se refleja, sin embargo, cierta incertidumbre en las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sobre su intensidad y las zonas a la que afectará debido a la distancia del fenómeno en el tiempo, pero todo apunta a que barrerá el archipiélago de oeste a este y será más abundante en las zonas montañosas.
Publicidad
De cara al jueves y el fin de semana siguiente, también se esperan precipitaciones en el norte y este de las islas de más relieve, aunque menos intensas que el día anterior. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso con respecto a esta semana, donde los termómetros subieron por encima de los 26 grados. Los vientos Alisios también soplarán fuertes en las islas occidentales.
Por lo pronto, la masa de aire seca y cálida que ha entrado este fin de semana se mantendrá en las islas al menos hasta el lunes con temperaturas mínimas en moderado ascenso, sobre todo en las zonas del interior, Fuerteventura y Lanzarote.
Este sábado, en el mar habrá componente norte o noreste fuerza 2 o 3 en el norte y 3 o 4 en el resto; habrá marejadilla y mar de fondo en el noroeste.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión