La Lotería de Navidad deja 6,2 millones en Canarias

El Gordo de Navidad pasó de puntillas por Canarias. Sólo dos décimos, uno vendido en el centro comercial Deiland, de Lanzarote, y otro en la gasolinera de Granadilla de Abona, en Tenerife, dejan 400.000 euros cada uno. El consuelo lo dejaron el segundo y cuatro quintos premios, que han repartido poco más de seis millones de euros por seis de las siete islas Canarias. Sólo El Hierro quedó fuera del reparto.

Jueves, 16 de julio 2020, 09:10

La lotería navideña no ha repartido este año todo lo que se hubiera querido pero, algo ha dejado en todas las islas, exceptuando a El Hierro. Canarias arañó este viernes 6.250.000 euros con 157 décimos premiados entre el Gordo, el segundo premio y cuatro quintos. El premio más esperado, el Gordo, 71198, dejó 800.000 euros en dos décimos, la mitad en Tenerife y la otra mitad en Lanzarote. Uno de los boletos, agraciado con 400.000 euros, fue vendido en la gasolinera de Granadilla en la autopista del sur de Tenerife y el otro décimo vendido en Canarias se expendió en la administración del centro comercial Deiland, en San Bartolomé, en Lanzarote. El número fue cantado a las 10.54 horas, sólo tres minutos antes que el año pasado.

Publicidad

El número 51244, el segundo premio, fue el más generoso con las Islas. Dejó 4,75 millones de euros en premios, repartidos en 38 décimos vendidos la mayor parte en Tenerife, 26 boletos con 3.250.000 euros, y los 12 restantes con 1,5 millones de euros euros en Gran Canaria. En el caso de la isla picuda, el mayor número de décimos vendidos, 22, se concentró en la gasolinera de Granadilla de Abona, en la autopista del sur de Tenerife y el resto, tres décimos en La Laguna y el último en Cuesta de la Villa. Otros 12 en Gran Canaria. En concreto nueve décimos se vendieron en Las Palmas de Gran Canaria: seis en San José del Álamo, dos en una administración de la calle Ripoche, uno en el centro comercial Las Terrazas, dos en Teror, uno en Telde y otro en Sardina del Sur (Santa Lucía de Tirajana).

Vídeo.

En cuanto a los quintos, el sorteo agasajó a las islas con cuatro premios. El número 58808 repartió 276.000 euros en forma de 46 décimos vendidos en administraciones de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y La Gomera. Cerca de la mitad de ellos, 20, se adquirieron también en la gasolinera de Granadilla de Abona en Santa Cruz de Tenerife. Otros 16 en Los Realejos, en Buzanada (Arona), otro en El Rosario y el tercero en Arico. En Gran Canaria se vendieron seis boletos: tres en la capital, dos en Telde y uno en Arguineguín. El último se vendió en La Gomera, en Valle Gran Rey.

El número 22253, otro de los quintos que más dinero repartió, se distribuyó en 60 décimos premiados con 6.000 euros cada uno entre las islas Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Once de esos décimos se quedaron en Tenerife, cinco en La Palma y Fuencaliente, seis en Gran Canaria, uno en Lanzarote y otros dos, en Fuerteventura.

Celebración del segundo premio en la administración de la calle Ripoche en Las Palmas de Gran Canaria. / Efe

Champán en Ripoche

El segundo premio del sorteo extraordinario de la lotería de Navidad ha sido recibido por los vendedores de una de las administraciones que lo han repartido en Las Palmas de Gran Canaria con una celebración regada con champán francés y en la que no ha faltado ni la compañía de Papá Noel.

Publicidad

A las puertas de ese despacho, situado en la calle Ripoche haciendo esquina con el concurrido parque Santa Catalina, su encargado, Luis Saavedra, se ha confesado «emocionado» por haber repartido dos décimos del número 51.244, premiados con 124.000 euros cada uno, y ha asegurado que esperaba algo así porque «tenía un pálpito» desde primeras horas del día.

«Sabía que algo iba a pasar, no sabía el qué, pero tenía un pálpito», ha repetido ante numerosos medios de comunicación congregados en el lugar solo unos minutos después de que fuera cantado el segundo premio.

Publicidad

Rápidamente ataviado con una camiseta con el lema «Segundo premio. Vendido aquí» y rodeado por varias empleadas del establecimiento que, entre risas nerviosas, destacaban que «no se lo podían ni creer», Saavedra no ha dudado en abrir una tras otra varias botellas de champán francés que había ido a buscar de inmediato al conocer su fortuna.

La Administración de la calle Tomás Miller, animada tras repartir un quinto premio de la Lotería de Navidad . / Juan Carlos Alonso

Una fortuna que ha celebrado acompañado incluso por Papá Noel, que ha hecho acto de presencia haciendo sonar una campana y hasta ha portado por unos momentos un cartel con el número agraciado.250.000 euros en Teror.

En el receptor de loterías Caminito de Teror la alegría se ha desbordado al conocer que han vendido dos décimos del segundo premio de la Lotería de Navidad, que ha recaído en el número 51.244, y varios décimos de otro quinto premio. Ya el pasado año Ruymán Verona, que regenta este negocio familiar en la avenida Venezuela de Teror, repartió también la suerte en la Villa al vender un décimo del segundo premio de la Lotería de Navidad. El bazar y receptor Caminito de Teror, que lleva abierto solo año y medio, también presume de haber repartido en este tiempo un Pleno al Quince de dos millones de euros.

Publicidad

Nada más conocerse la noticia decenas de personas acudieron a las puertas de Caminito de Teror para celebrar el premio, aunque por el momento se desconoce quienes son los afortunados.

En total, en Teror se han venido 2 décimos del segundo premio, lo que suponen 125.000 euros al décimo. «Todavía no se ha identificado nadie. Pero aquí todo el mundo me decía que este año también tocaba. Hemos vendido mucho y aquí tenemos unas cuantas botellas preparadas para descorchar», informa Patricia Vidanes.

Así mismo el número 58808, primero de los quintos en salir, recayó entre las islas de Gran Canaria y Tenerife. En Canarias se ha vendido este número a través de 10 oficinas repartidas en las dos islas, en concreto, en cinco en cada una de las islas.

Publicidad

Vídeo.

La gasolinera de Granadilla definitivamente se ha convertido en un talismán. La suerte ha vuelto hasta ese punto de la autopista del sur de Tenerife en forma de segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 1.250.000 euros a la serie. Se vendieron dos décimos de máquina del número 51.244. También en la gasolinera se vendió un décimo del número 58808 agraciado con un quinto.

El 51244 también se vendió en Tenerife en el barrio de San Benito, en La Laguna, en La Orotava y en Santa Cruz de Tenerife y 58.808 se vendió, además, en la Cruz Santa, en Los Realejos, en Arico, y El Rosario y en Valle Gran Rey, en La Gomera, informa Rosa Rodríguez.

Noticia Patrocinada

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad