Febrero llega con temperaturas veraniegas
Los termómetros han vuelto a subir con unas máximas anormalmente altas para esta época del año. Si enero se despedía con estampas de heladas hace apenas una semana, con San Mateo (Gran Canaria) anotando una mínima de -1,7 grados en la madrugada del jueves y La Orotava (Tenerife) con -8,5 grados –la más baja del país–, febrero llega con máximas por encima de los 25 grados en todo el Archipiélago.
De cara a este sábado, la Aemet prevé cielos despejados y baja probabilidad de calima en las islas más occidentales durante la primera mitad del día. Las temperaturas experimentarán un ligero descenso con respecto a estas últimas jornadas, más acusado en las medianías y cumbres de El Hierro, donde los termómetros anotaban casi 30 grados este viernes. En esta isla y en LaPalma también habrá probabilidad de calima durante la primera mitad del día.
Publicidad
Los vientos soplarán del nordeste a este, de flojos a moderados y más intensos en medianías y cumbres. En Lanzarote y Fuerteventura no se descarta que se formen brumas o nieblas, principalmente en zonas del interior. En Gran Canaria y Tenerife se mantendrán las temperaturas sin demasiados cambios con vientos flojos y predominio de brisas en las costas.
Ya la jornada de este jueves ha estado marcada por unas temperaturas que se alejan de las medias normales en invierno. Una estampa que además contrasta radicalmente con la que registraban los termómetros la semana pasada, con amplias zonas con temperaturas por debajo de los 0 grados, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El Hierro fue la isla donde el calor fue más intenso, llegando a rozar los 30 grados en Tacorón hacia las 14.00 horas. En el caso de Gran Canaria, en la zona norte el mercurio subió hasta los 28.3 grados en Arucas a mediodía, mientras que en el sur, en la zona de Tasarte, alcanzó los 29.1 grados hacia las 15.10 horas. En Tenerife la situación fue similar, con máximas ligeramente por encima de los 28 grados Adeje, y 27.7 grados en Arico. En las islas occidentales como en las orientales, las temperaturas también se mantuvieron altas, entre los 27 y 28 grados de media.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión