Paco Herrera: "Este es el camino"
Paco Herrera, a pesar de la derrota ante el Barcelona, aplaudió la actuación de su equipo en el estadio azulgrana, destacando la imagen ofrecida por los suyos aunque lamentó que algunos desajustes terminaran en los goles de Luis Suárez. «Nosotros hemos una buena primera parte, e incluso llegamos un par de veces a la portería rival. Pero caímos en la precipitación de irnos hacia arriba y ahí llegaron los goles de Suárez que, al final, fueron definitivos. Ellos tras el descanso fueron mejores, tuvieron más ocasiones y el resultado es justo, aunque me voy contento con mi equipo», resumió Herrera tras el partido.
Publicidad
Cree el técnico catalán, tras justificar la continuidad del once titular que venció al Sevilla el miércoles, que su equipo tiene margen de mejora. Que aún no ha tocado techo en la categoría. «El equipo compite y avanza. Estamos en el buen camino. El techo de este equipo ya lo veremos. No hemos conseguido ser lo que podemos ser, pero tampoco hay que volverse loco. Estamos cerca de nuestras posibilidades y hay que pensarlo así para seguir trabajando con humildad», dijo.
Se ha mostrado contento con el rendimiento de su equipo porque entiende que sus jugadores han hecho las dos cosas que quería, «defender y atacar» ante un rival poderoso como el Barcelona. «Las Palmas ha tenido su momento, sobre todo en la primera parte, el Barcelona ha sido mejor, especialmente en la segunda parte», insistió Herrera. Sobre la ausencia de Messi, lesionado en los primeros minutos del partido, Herrera defendió no solo la ausencia de Messi fue la clave de que al Barcelona le haya costado resolver el partido frente a Las Palmas: «Seguramente esto ha afectado, porque es un jugador extraordinario, pero el Barça es el Barça y tiene muchos otros jugadores importantes. Y sería injusto decir que le ha costado ganarnos por su baja, no solo para el resto de sus compañeros sino que nos quitaría mérito a nosotros».
Sobre la alineación de Roque Mesa, que arrastraba problemas tras el partido del Sevilla, Herrera reconoció que habló con el centrocampista teldense antes del partido y que el jugador le dio el visto bueno para jugar. «Le dije que para nosotros es más importante el partido contra el Eibar que el de esta semana. Me ha dicho que estaba bien y arriesgamos», aseveró el técnico.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión