Urgente Suben a cuatro los muertos por un golpe de mar en Tenerife y se busca a una persona desaparecida

Las duras condiciones marcan la jornada

Canarias7

Lunes, 20 de julio 2020, 13:07

La 11ª jornada del campeonato de Vela Latina Canaria se celebró en la tarde de ayer con unas duras condiciones de viento de fuerza 5. El Unión San Cristóbal Atefuer sufrió una trabucada que le ocasionó una importante avería que afectó a su flotabilidad teniendo que ser auxiliado por varios barcos y tendrá que ser reparado a lo largo de las próximas semanas.

Publicidad

Sus tripulantes y varios compañeros de otros botes ayudados por miembros del comité de regatas estuvieron más de cuatro horas luchando por que no se hundiera el bote. Finalmente llegaron al muelle deportivo a las 22.00 horas. Una de las regatas que más atrajo a los aficionados enfrentaba al Minerva Digitalium con el Poeta Tomás Morales Clipper, por una diferencia 2 minutos y 2 segundos el Minerva recorta distancia en la clasificación general que encabeza el Morales con 29 puntos y le siguen empatados con 27 puntos Minerva, Guanche y Aguimes.

En el resto de pegas el Puerto de la Luz ganó ante el Villa de Agüimes con un tiempo de diferencia de 1 minuto y 10 segundos. El Guerra del Río Spar ganó ante el Portuarios por una diferencia de 1 minuto y 52 segundos. El Pueblo Guanche Hospital La Paloma ganó por la diferencia de 13 minutos y 38 segundos al Disa Roque Nublo. El Santa Catalina navegó en solitario desde el momento de la salida al trabucarse el Unión San Cristóbal Atefuer.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad