Arranca el Gran Canaria Wind&Waves Festival en Pozo Izquierdo

Canarias7

Viernes, 17 de julio 2020, 12:28

Pozo Izquierdo ya está preparado para recibir al Gran Canaria Wind&Waves Festival, primera prueba del olas del Circuito Mundial de Windsurf de la PWA, que se celebra del 2 al 7 de julio en este rincón de Gran Canaria, considerado el Hawaii de Europa. Y está preparado en todos los sentidos, porque además del viento, que sopla intensamente desde hace días, la playa está engalanada para acoger la prueba señera del mundial de olas que desde hace 24 años visita Gran Canaria. La jornada arranca con la recepción e inscripción de los participantes en la gran carpa, de 10 a 12, y la foto de familia de todos los competidores, y, si las condiciones son buenas, los organizadores no dudarán en arrancar con la competición que finalizará el sábado, 7 de julio, con la entrega de trofeos.

Publicidad

Las condiciones más radicales de la temporada de olas son el mejor aval de esta prueba y, como cada año, corredores llegados desde todos los rincones del planeta intentarán domesticar las olas y el viento de Pozo Izquierdo. El cupo está cubierto, como siempre ocurre en Pozo Izquierdo, con 48 competidores en categoría masculina y 16 en femenina. El objetivo será superar al alemán Philip Koster y a la rider local Daida Ruano Moreno, que el verano pasado fueron los mejores en uno de los eventos más espectaculares de la historia. A sus 18 años Philip Koster pudo celebrar en Sylt, Alemania, su primer título mundial después de ser el mejor en Pozo Izquierdo. Desde que debutara profesionalmente en 2008, Philip siempre ha logrado incrementar su nivel en el agua cada verano, por eso verle de nuevo en acción será uno de los principales atractivos del Gran Canaria Wind&Waves Festival 2012.

Tampoco hay que perder de vista al campeón en 2010, el almeriense Víctor Fernández, y al rider grancanario Darío Ojeda, segundo y tercero en el podium del año pasado. Sin embargo no serán los únicos, el venezolano Ricardo Campello, los brasileños Marcilio “Brawzinho” Browne y Kauli Seadi, el británico Robby Swift y el tinerfeño Dani Bruch completan la terna de aspirantes a superar al corredor de Playa de Vargas.

En chicas, la mejor en la pasada edición fue la local de Pozo Izquierdo Daida Ruano Moreno, que tras superar a su hermana Iballa en una ajustadísima final, consiguió el primer éxito sobre el que se sustentó el 21º título mundial sumado por las MorenoTwins a lo largo de su carrera. Las gemelas forman parte ya de la leyenda de este deporte, al que han logrado dar una nueva dimensión, realizando trucos sobre la ola y maniobras en el aire que antes sólo estaban al alcance de los hombres. Iballa y Daida vuelven a partir como favoritas, aunque se echará de menos a la también canaria Nayra Alonso y a la sevillana Silvia Alba que no participarán este año al estar embarazadas. La suiza Karin Jaggi, tercera en la edición del año pasado, volverá a ser la principal amenaza al dominio impuesto por las MorenoTwins en su playa.

El Cabildo de Gran Canaria, a través de su patronato de Turismo, y el Gobierno de Canarias, por medio de Promotur, se mantienen como principales patrocinadores del evento que este año organiza el Club Deportivo MorenoTwins, con Daida e Iballa Ruano Moreno al frente. Junto a ellos, el Ayuntamiento de Santa Lucía y Volkswagen Comerciales se suman como destacados sponsors. Además, un gran número de pequeños colaboradores, en su mayoría comercios del municipio de Santa Lucía, han querido unirse al nuevo impulso que los organizadores han dado al mundial. Sin la ayuda de nuestros patrocinadores no se podría organizar este evento, jugando todos ellos un papel vital para conseguir que el mundial haya dado este giro organizativo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad