112 millas y 4 días alrededor de Gran Canaria
Campeón del Provincial, campeón del Eliminatorio de La Caja, campeón de la Copa Isla de Gran Canaria y campeón, también, del Trofeo Federación. El Poeta Tomás Morales Clipper cerró una campaña insuperable y ahora se abre a un desafío: dar la vuelta a Gran Canaria, 112 millas, en 4 días.
Publicidad
En la conmemoración de su 85 aniversario, la familia de este emblemático bote quiere apuntarse un logro inédito hasta la fecha y, con la determinación con la que lo afronta, nadie duda de que será una realidad el próximo 12 de octubre, fecha prevista para la culminación de un desafío que arrancará tres días antes.
Rafael Rodríguez, presidente del Morales, resume de una manera muy gráfica una ocurrencia que ya tiene fecha de salida: «Pensamos en hacer un concurso, algo que ya estaba muy visto, por así decirlo, y, al final, aposté por esto. Hablé con los patrones, que están más locos que yo, y salió todo adelante».
Con el apoyo de varios ayuntamientos, del Cabildo de Gran Canaria y la colaboración, también, de tripulantes de otros botes que estarán invitados a esta travesía, el Poeta Tomás Morales ultima ya la preparación del bote («únicamente falta pintarlo y serigrafiar las velas», especifican) porque en poco más de una semana están ya citados en el Muelle Deportivo para iniciar su vuelta triunfal.
«Venimos de una temporada que ni soñada, tal y como se ha dado. Será el broche a todo lo conseguido y que dedicamos, de una manera especial, a la gente que ha trabajado por el Tomás Morales desde su fundación y, también, a Clipper, nuestro patrocinador desde hace 22 años y que siempre ha estado ahí», enfatiza Rodríguez. Se han cuidado todos los detalles para una ocasión histórica y, como no podía ser menos, el fomento a la vela latina será uno de los grandes objetivos que se han propuesto los protagonistas. En cada parada hay previstos talleres y charlas a todos los lugareños para que se familiaricen con un deporte que forma parte del patrimonio cultural de Canarias.
Publicidad
Juan Santana, presidente de la Federación, aplaude con generosidad esta iniciativa: «Estamos de enhorabuena todos los amantes de la vela y, sin duda, nos disponemos a disfrutar de algo muy bonito, que llevará nuestra disciplina a toda la geografía grancanaria».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión