Cables de acero contra corredores de montaña
El corredor Juanjo Artiles denuncia la colocación de peligrosos cables de acero en espacios naturales de Gran Canaria, como la piconera de Telde, por los que pasan deportistas.
La instalación de cables de acero en lugares naturales de Gran Canaria para evitar el paso se ha convertido en una práctica muy peligrosa que puede herir gravemente a deportistas y senderistas que quieren disfrutar de la naturaleza. Estos cables, sin señalización, han sido instalados por ejemplo en la piconera de Telde, en la montaña de Rosiana, según denuncia Juanjo Artiles.
Publicidad
El propio corredor ha sido víctima de estas prácticas que no cuentan con permisos para su instalación y que pueden hacer mucho daño a las personas que no se percatan de su presencia. «Corredor@s de montaña, tengan cuidado», alerta Artiles en sus redes sociales.
«Miren lo que me encontré hoy en la zona donde entreno, en la trasera piconera de Telde y en la montaña Rosiana. Dos zonas en las que se ha instalado un cable acerado atravesado unos caminos donde pasan gente corriendo, con bicicletas y motos. A ver si entre todos cogemos a quien lo está haciendo», denuncia y hace un llamamiento Juanjo Artiles, que muestra las lesiones en sus piernas que le han ocasionado estos cables.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión