Ciudadanos pide adecuar el acceso a La Geria por Uga

La petición se fundamenta en que hay tramos para la circulación con altos niveles de peligro

Canarias7 / Yaiza

Jueves, 16 de julio 2020, 19:05

Ciudadanos ha pedido al Ayuntamiento de Yaiza que inste al Cabildo a «resolver urgentemente la situación de la rotonda de entrada hacia La Geria desde el pueblo de Uga, exactamente en la calle El Morro», y más teniendo en cuenta que «se trata de un cruce con alta peligrosidad».

Publicidad

Al respecto, el coordinador del grupo local de Ciudadanos en Yaiza, Francisco Ramón, ha explicado que «se trata de una rotonda que se encuentra inacabada desde hace 7 años», por lo que «es un elemento que confunde a los conductores e influye en la seguridad de este tramo de la LZ-30». Y añadiendo al respecto que «se está ofreciendo una imagen lamentable a visitantes y turistas», ya que para Ramón «es inadmisible que la entrada hacia un espacio natural tan importante como La Geria se encuentre en esas condiciones».

En ocasiones «es imposible que puedan pasar al mismo tiempo un coche y una guagua», según figura en el texto entregado en Yaiza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad