El proyecto ‘Empléate en Jinámar’ dará trabajo a 56 desempleados

La importancia del voto 176 de Pedro Quevedo (NC) para que se aprobaran los Presupuestos del Estado se verá por fin reflejada en Jinámar. Con la partida de 600.000 euros específica para el barrio se pondrá en marcha Empléate en Jinámar, un proyecto para dar trabajo y formación a 56 parados.

Cristina González Oliva

Jueves, 16 de julio 2020, 08:19

Los Presupuestos Generales del Estado de 2017 especificaron una partida de 1,2 millones de euros para el plan integral de Jinámar, de los cuales 600.000 iban destinados a políticas de empleo y la misma cantidad a servicios sociales. El Ayuntamiento de Telde ya se ha puesto manos a la obra para utilizarlos y ayer aprobó en la Junta de Gobierno Local el proyecto Empléate en Jinámar donde se utilizarán los 600.000 euros para mejorar la empleabilidad de los residentes en el barrio. Ahora se le remitirá al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para que le dé el visto bueno. El Ayuntamiento no tendrá que hacer ninguna aportación. Esta iniciativa combinará la formación con tareas de limpieza y mejoras en este populoso enclave.

Publicidad

El plan diseñado por la Concejalía de Desarrollo Local permitirá contratar a un ingeniero técnico agrícola, un auxiliar administrativo, además de 27 peones de obras públicas y otros 27 de construcción, residentes en Jinámar. El objetivo que persigue es la regeneración socieconómica y medioambiental de la zona, ya que los trabajadores se encargarán de reparar y reconstruir muros y parterres, limpiar laderas y pintar zonas ajardinadas.

Pero esta labor tiene otro propósito más a largo plazo, el de formarles para que tengan nuevas alternativas de empleo. Tras los seis meses de contrato, los participantes tendrán un certificado de prevención en riesgos laborales para trabajos de albañilería y para jardinería y zonas verdes; además de una especialización en trabajos con palmeras, mantenimiento básico de piscinas y manipulador de productos fitosanitarios de jardinería.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, puntualizó que se ha optado por contratar a 56 parados por seis meses, en lugar de a 100 por solo tres, para que puedan cotizar y tener derecho al subsidio, y porque es difícil mejorar la empleabilidad de una persona en tan poco tiempo. Aclaró que se ha escogido una formación en sectores donde después tendrán salida laboral.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad