Las procesiones de Semana Santa reordenan el tráfico en la ciudad

Las salidas procesionales que acoge la ciudad con motivo de la Semana Santa obligan a restringir el tráfico en las calle implicadas en sus recorridos y a prohibir el aparcamiento. El Ayuntamiento capitalino pone en marcha un dispositivo especial en el que 60 agentes de la Policía Local garantizarán el desarrollo de esta manifestaciones religiosas.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de julio 2020, 20:00

El Ayuntamiento capitalino pone en marcha un amplio dispositivo de tráfico con motivo de los actos religiosos que conmemoran la Semana Santa y que se celebrarán en la ciudad a lo largo del fin de semana. Un total de 60 agentes de la Policía Local se desplegará como refuerzo en los barrios afectados con el fin de que las procesiones que se van a desarrollar en los diferentes barrios discurran con normalidad y con plena garantía de seguridad, tanto de las participantes como de los asistentes.

Publicidad

Aunque este viernes ya tuvieron lugar algunas manifestaciones de fe en las calles de Arenales y San Lorenzo, será mañana, Domingo de Ramos, cuando se desarrollen algunas de las procesiones que más púbico congrega de cuantas se desarrollan en Las Palmas de Gran Canaria, como es el caso de La Burrita, que se celebra en Triana y en La Isleta, o las procesiones de Las Palmas o de Ramos que se desarrollan en Vegueta, Tamaraceite, la zona Puerto, Ciudad Alta o Arenales.

Además, por la tarde, desde las 19.00 horas, tendrá lugar la procesión de los Nazarenos de Vegueta, que sacan a costal desde la parroquia de Santo Domingo los tronos del Cristo de la Salud y la Esperanza de Vegueta.

Todas estas celebraciones obligan a restricciones en cuanto a la circulación de tráfico y el estacionamiento, para lo que la Policía Local ha colocado señalización circunstancial desde este miércoles informado de los horarios. Así, no estará autorizado el estacionamiento en la calle Perdomo, desde Viera y Clavijo, desde las 23.00 horas de del hoy hasta las 14.00 horas de mañana.

También esta prohibición estará vigente en la calle Buenos Aires desde Pérez Galdós, desde las 23.00 horas de hoy hasta las 14.00 horas de mañana.

En el caso de García Tello, no se permitirá estacionar desde San Marcos entre las 23.00 horas de hoy a las 01.00 horas del lunes.

Publicidad

Por último, no se podrá aparcar en Fernando Galván, desde San Marcos hasta Reyes Católicos, ni en Reyes Católicos desde Fernando Galván hasta Dr. Chil desde las 23.00 horas de hoy hasta las 01.00 del lunes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad