Treinta coches se unen y forman el pececito de homenaje a Gabriel

La iniciativa llevada a cabo por Borja Santiago, un joven apasionado del motor, es hacer llegar a los padres del pequeño Gabriel cómo desde la isla también se arropa al pescadito y se manda un mensaje de apoyo a sus padres y a quienes hayan o estén pasando por un caso similar. Otro pececito más llega al cielo.

Dafne Morales / Puerto del rosario

Jueves, 16 de julio 2020, 20:10

El circuito de tierra de Los Alares, en el municipio de Antigua, se convirtió en mar el pasado domingo para homenajear al niño que, con tan solo ocho años, finalmente se fue nadando hasta el cielo, como describía su madre.

Publicidad

Fueron 30 coches los que se reunieron para conseguir una fotografía que pueda llegar a los padres del pequeño y, en general, a todo el mundo. Los amantes del motor quisieron reflejar también la pasión que sentía el pequeño por los peces.

Borja Santiago lleva 11 años en la isla, aunque nació en Gran Canaria y es amante de los niños, por ello «no me gustaría que a mi hermano que ahora tiene 16 años le pasara una situación parecida, así que estoy encantado de poder colaborar en estas causas y conseguir lograr el fin objetivo».

Desde el club del que es organizador, Borja también llegó a personalizar unas camisetas con frases como Todos somos Gabriel o En Canary AutoFuerteventura siempre te recordaremos.

más colaboraciones. El joven de 28 años y «extrovertido», tal y como él se define, no es la primera vez que, sin ánimo de lucro, colabora en eventos benéficos de este tipo. En junio del año pasado realizó una ruta asadero por la isla y vendía pegatinas con el logo del club con el fin de recaudar dinero para Iván Cerdeña, el pequeño de tres años que padece AME (Atrofia Muscular Espinal). «Llegamos a conseguir aproximadamente 210 euros para ayudar al pequeño».

El pasado 23 de diciembre hicieron también una exposición de coches de diferentes modalidades, «con la que recaudamos casi 800 euros para la Asociación Fuerteventura contra el Cáncer». El abuelo de Borja, cuyo nombre lleva tatuado en el brazo, murió por esta enfermedad y para él, haber podido ayudar a esta última asociación dice que le ha marcado un antes y un después en su vida, y es por ello «por lo que quiero seguir ayudando a las personas. Por mi abuelo, quien me empuja a seguir, a luchar y a colaborar en todas las causas posibles».

Publicidad

Conmoción nacional

En todos los rincones de España se llora la muerte de Gabriel Cruz. Redes sociales como Twitter, Instagram o Facebook, entre otras, se han llenado de condolencias y de pececitos, símbolo que representaba al pequeño. Las redes se llenaron bajo el hashtag #DEPPescaíto o #TodosSomosGabriel.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad