Evacuada por la azotea de su edificio tras sufrir un accidente doméstico en la capital grancanaria
Los Bomberos rescataron a la mujer herida de gravedad con el camión escala. Fue evacuada intubada al Hospital Negrín
Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria evacuaron este martes por la azotea de un edificio ubicado en la calle Galicia, en la capital grancanaria, a una mujer que sufrió un accidente doméstico en el citado edificio. La víctima, que al parecer presentaba un traumatismo craneal de carácter grave, tuvo que ser evacuada con el camión escala de los Bomberos, en un operativo que llevó al cierre temporal de la calle Galicia en el tramo comprendido entre las calles Barcelona y Néstor de la Torre. La intervención se prolongó durante cerca de una hora bajo la atenta mirada de decenas de ciudadanos que pasaban por la zona.
Publicidad
Tras recibir una primera asistencia sanitaria por parte del personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC), desplazado al lugar en dos ambulancias-una de soporte vital básico y otra avanzado- la mujer fue estabilizada e inmovilizada en la camilla incorporada al camión escala para proceder a su evacuación.
Una maniobra que se desarrolló con cautela ante la proximidad de varios cables del alumbrado público que cruzan en zig zag la mencionada calle. Una vez en tierra, la afectada fue trasladada a la ambulancia de soporte vital avanzado que se encargó de llevarla hasta el Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria intubada y en estado grave.
La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, que desplegó varias unidades en la zona, cortó el tráfico en la zona y derivó a las guaguas por la calle Barcelona ante la imposibilidad de hacerlo por la calle Galicia durante el desarrollo del operativo de rescate y evacuación. Un operativo que se demoró cerca de una hora.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión