Cómo faltar al respeto a una ministra
Darias es recibida en Sanidad con ataques de la prensa conservadora
Canarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 1 de febrero 2021, 11:02
La ministra Carolina Darias ha sido recibida con una severa crítica por parte de la prensa conservadora madrileña.
Publicidad
Si el día después de su toma de posesión era 'El Mundo' quien la señalaba como una ministra de «poco peso» politico, este lunes La Razón incluye un artículo de Jesús Amilibia que bordea la falta de respeto.
En el mismo se incluye este pasaje: «Digo la dulce Carolina porque su nombre endulza mis nostalgias, me remite a la infancia: la carolina es un pastel típico bilbaíno. Illa le ha dejado una torre de merengue envenenada y una bodega con cuatro cepas: la británica, la sudafricana, la brasileña y la danesa. Más que un buen vino de ahí sale mala leche«.
De la nueva ministra de Sanidad han dicho que es muy trabajadora, frase que se emplea mucho para quedar bien cuando se desconocen otras virtudes. Pero ¿es Carolina del Norte o del Sur? No hay noticia de que sea tonta, y así escapa eventualmente a la sentencia de Javier Clemente, ex seleccionador nacional, quien calificó a un periodista deportivo de «tonto, pero muy trabajador», para inmediatamente añadir: «Y si eres tonto y muy trabajador, cuanto más trabajas más lo jodes todo».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión