La sonrisa feliz de Sika Koné, tras firmar otra buena actuación en la victoria del SPAR Gran Canaria. C7

Zarpazo del SPAR Gran Canaria en Zamora, con Sparkle Taylor sublime

CARMEN CARVALLO

ZAMORA.

Domingo, 1 de noviembre 2020, 08:32

Respiro importante para el CB SPAR Gran Canaria al sellar su segunda victoria liguera en el Pabellón Ángel Nieto ante un correoso Quesos El Pastor Zamora que peleó hasta el último aliento para tratar de superar a un rival directo en la lucha por eludir el descenso, pero el juego control del último cuarto le concedió un triunfo vital al conjunto grancanario (72-80). Y no hay que olvidar el factor del basket average que puede ser decisivo en el tramo final.

Publicidad

Pero no fue nada fácil para las grancanarias poder alcanzar el triunfo, ya que los dos primeros cuartos estuvieron marcados por la lógica igualdad, y precipitación en las acciones, de dos equipos que pelean en la zona baja de la tabla clasificatoria.

Ambos entrenadores, Ángel Fernández y José Carlos Ramos, demostraron conocer bien a su rival en este primer tercio de la Liga Femenina Endesa y trataron de atacar sus puntos débiles y amarrar a sus máximas anotadoras, y de esa pelea, la escuadra grancanaria supo como exprimir mejor sus opciones en unos últimos diez minutos de duelo que, por momentos, se volvieron alocados, en el entorno de una y otra canasta.

Los puntos de una acertada Sparkle Taylor (25), de Kai James (17) y de Sika Koné (15), bien secundadas por la capitana María España Almendro (10) y Alina Hartmann (8), con la pelea constante de Djénéba n'Diaye (5, pero en instantes clave) y la dirección vertiginosa de Marta Hermida fueron clave para que el cuadro de José Carlos Ramos se mantenga vivo en la novena jornada de la Liga Femenina Endesa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad