Beirán (izquierda) y Costello dialogan durante un entrenamiento de esta semana. CB GRAN CANARIA

Zaragoza, parada exigente en el Arena antes de encarar la semifinal europea

El Herbalife Gran Canaria, al completo, recibe este sábado a la escuadra maña en su mejor momento para intentar seguir sumando y reforzando su candidatura al Playoff

ÓSCAR HERNÁNDEZ ROMANO

Las Palmas de Gran Canaria.

Jueves, 1 de abril 2021

A pocos días de encarar una cita mayúscula (el próximo martes arranca la batalla, al mejor de tres, ante el AS Mónaco por un puesto en la final de la Eurocup), el Herbalife Gran Canaria debe extraerse de todo lo que la rodea para centrarse en la Liga Endesa y en un Casademont Zaragoza siempre exigente y con calidad de sobra para llevarse la victoria del recinto de 7 Palmas.

Publicidad

Alcanzado ya, de sobra, el objetivo en la competición europea, su lucha en la ACB por ganarse un puesto en el Playoff al título es aún un reto que no está, a día de hoy, a su alcance.

La visita de este sábado (19.45 horas, MD 1) del cuadro maño puede definir ya casi definitivamente sus opciones. Después de dar pasos hacia adelante en las últimas citas (4 victorias en sus últimos 5 partidos), dar uno atrás, tal y como está de igualada la competición, le alejaría de un objetivo que quieren muchos y ya hay pocas plazas.

Anda más centrado el Zaragoza de Nico Brussino y también de Jacob Wiley en su competición europea, una Champions que le ha despistado de la ACB, donde llega al Arena con tres derrotas consecutivas ante Joventut Badalona (95-100), Barça (107-88) y Estudiantes (104-113).

La calidad de su plantilla (a los examarillos hay que añadirle piezas tan cotizadas como Ennis, Harris, Barreiro, Benzing o Hlinason) obligan al Granca a centrarse al cien por cien. Su espectacular racha de resultados, con victoria notable en el Fernando Buesa Arena y pase a las semifinales de la Eurocup incluidos, invitan a un nuevo éxito claretiano, teniendo en cuenta además que Porfi Fisac cuenta con toda su plantilla, incluido AJ Slaughter, recuperado totalmente de su sobrecarga muscular.

Será la primera vez que se mida Wiley con los que fueron sus compañeros al principio de temporada. El pívot californiano le ha dado más mordiente, junto a Harris, a la parcela ofensiva de un Zaragoza a una sola victoria de los claretianos, metidos también de lleno en alcanzar un puesto de Playoff al título en esta recta final de la fase regular.

Publicidad

Apartar la semifinal europea será, por lo tanto, el primer requisito para poder tumbar a un Casademont siempre incómodo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad