El Granca disfruta de su mejor momento deportivo de la temporada. ACB PHOTO / M. HENRÍQUEZ

La mejor versión del Granca para encarar la semana más importante del curso

Los claretianos afrontan la semifinal de la Eurocup ante el AS Mónaco sin ningún tipo de confianza pero sin contratiempos físicos y escudados por su notable trayectoria

ÓSCAR HERNÁNDEZ ROMANO

Las Palmas de Gran Canaria.

Domingo, 4 de abril 2021

No le puede llegar en mejor momento la que será, hasta ahora, la semana más importante de todo lo que lleva de temporada el Herbalife Gran Canaria. Sin contratiempos físicos y escudados por una trayectoria brillante, los claretianos buscan desde mañana y ante el AS Mónaco un puesto en la final de la Eurocup.

Publicidad

La inercia invitan al optimismo en un Granca donde, sin embargo, no cabe ningún tipo de confianza ante el actual líder de la Ligue Nationale de Basketball (LNB Pro A), máxima competición de baloncesto de Francia.

Pero en esa inercia se agarra el Herbalife para intentar una nueva proeza, repetir una final europea que, de paso, podría llevarlo una vez más a la Euroliga.

Se presentan los isleños a la cita tras con un balance de nada menos que ocho victorias seguidas, repartidas entre las tres de la Liga Endesa y cinco en la propia Euroliga.

La suma coral de los de Porfi Fisac, por fin, está dando sus mejores frutos. Todos suman en un grupo claretiano dispuesto a ser protagonista en este tramo final de temporada.

Sabe muy bien el Granca, sin embargo, que el doble reto no será fácil. El primero que se le viene encima es alcanzar la final de la Eurocup, donde mañana buscará dar primero para, de paso, recuperar el factor cancha en una eliminatoria que se prevé muy igualada ante la escuadra gala.

Líder de su liga doméstica con un balance de 12 triunfos y solo dos derrotas, el As Mónaco llega a la semifinal tras liderar su grupo en el Top-16, donde se las tuvo que ver, entre otros, con los españoles Joventut y Unicaja, y superar, en tres partidos, al Buducnost VOLI Podgorica.

Publicidad

En sus estadísticas destaca Mathias Lessort, el exACB que defendió los colores del Unicaja en la temporada 2018-19, y que ahora en el grupo francés disfruta de uno de sus mejores momentos deportivos. El ala-pívot promedia, en la Eurocup, 12.8 puntos, 6.2 rebotes y 18.1 de valoración. Pero es más el Mónaco que Lessort. Sobre todo puede presumir de músculo, de un potencial físico que deberá igualar el Herbalife si quiere optar a dar un paso más en la competición. Y en ello se centran los de Fisac, escudados por su mejor versión y con ganas calidad de sobra para volver a hacer historia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad