Javier Beirán vuelve a sonreír:«Estoy contento con poder ayudar al grupo»
El alero madrileño ha brillado en los últimos triunfos del Gran Canaria: «Ganando es como mejor me siento y como más fácil es volver a jugar»
Javier Beirán está de vuelta. Pero no de cualquier forma. Tras ser apartado por Porfi Fisac, entrenador jefe del Herbalife Gran Canaria, el alero ha brillado en las últimas victorias del conjunto claretiano en su regreso a la dinámica del equipo: «Estoy contento con poder ayudar al grupo en estos dos últimos partidos sumando en muchas facetas del juego, y sobre todo consiguiendo victorias, que al final es como mejor me siento y como más fácil es volver a jugar y volver a entrar en el equipo: ayudando, ganando y sumando victorias, que es lo que queremos para salir de abajo en la Liga Endesa y seguir en este camino en la EuroCup», relató el madrileño en declaraciones ofrecidas para la web oficial del conjunto grancanario tras ganar en la guarida del Dolomiti Energia Trento italiano, donde fue el mejor valorado del encuentro, con 23, sumando, entre otras cosas, 13 puntos y 13 rebotes.
Publicidad
«Estamos muy contentos con el trabajo realizado, especialmente en defensa, dejando a este equipo en 30 puntos en la primera parte y 56 al final del partido. Y sobre todo, consiguiendo esa primera plaza del grupo con solo dos derrotas, que nos puede permitir quizás un grupo algo más sencillo y sobre todo haber hecho bien los deberes en la EuroCup y ganar un poco de confianza», aseveró tras el triunfo europeo.
«Ahora hay que centrarse en el partido del sábado -por mañana- que es muy importante, que tenemos que sumar en Liga Endesa, donde estamos abajo, venimos de tres partidos seguidos ganados y queremos seguir en esta racha», añadió Beirán.
Y ese encuentro de mañana no es otro que en la guarida del colista de la ACBAcunsa GBC. Un cuadro donostiarra que viene de ganar su segundo encuentro de la temporada, ante el MoraBanc Andorra y que no le pondrá las cosas fáciles al cuadro amarillo.
Los de Porfi Fisac ya se encuentran desde ayer en tierras peninsulares para preparar un encuentro donde ya podría debutar, si así lo estima el profesional segoviano, Sean Redell Kilpatrick, el nuevo escolta norteamericano que tras pasar los PCR obligatorios ya está a disposición en entrenador jefe de los amarillos. Un Kilpatrick que llega para sumar, sobre todo, en labores ofensivas. Calidad y experiencia le sobran al de Nueva York para ser, junto a AJ Slaughter (que va a más con el paso de las jornadas) u Okoye, referencia anotadora
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión