Imprescindible no fallar en una semana capital para los intereses claretianos
Mañana importante en el Arena (12.00 horas) para un Granca que recibe al Acunsa Gipuzkoa en el duelo que será la antesala de los cuartos de final ante el Metropolitans francés
Día clave en el Arena. No puede fallar el Granca ante el Acunsa Gipuzkoa, penúltimo clasificado en la tabla, antes de medir espadas en los cuartos de final de la Eurocup contra el Metropolitans francés. Ganar sería multiplicar moral y reforzar el buen moment que atraviesa el combinado claretiano, pese a caer la jornada pasada en el Martín Carpena frente al Unicaja Málaga.
Publicidad
Y así lo dejó claro Porfi Fisac, entrenador jefe del Herbalife, que puso el foco en la imperiosa necesidad de conseguir un triunfo que muestra el camino. 2Es la semana más importante. Primero tenemos un partido vital porque es ante un equipo muy trabajado. Están en conexión al 100%, tienen capacidad de sacar partidos adelante. Llevan cuatro victorias en los últimos siete choques. Este partido nos va a marcar hacia dónde mirar», avisó.
Con todo, el Gran Canaria debe hacerse fuerte en su cancha para seguir escalando en la tabla. Actualmente es duodécimo clasificado, con nueve triunfos y 15 derrotas. Por su parte, el Acunsa llega lanzado, pues era colista en 2020 y en 2021 parece haber arrancado de forma definitiva, soñando incluso con la permanencia en la Liga Endesa, consiguiendo cuatro victorias de los siete encuentros que ha disputado. Va a más y esa confianza que tienen les ha llevado a imponerse incluso a equipos como el Valencia Basket. Los amarillos rompieron su racha de cinco sonrisas seguidas entre Eurocup y ACB la semana pasada en Málaga. Ahora toca levantarse para mirar al futuro con determinación.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión