Muchas de las miradas estarán puestas en AJ Slaughter, uno de los jugadores llamados a marcar la diferencia. EFE

El Granca quiere asestar la primera puñalada para tratar de reinar en Europa

El combinado claretiano visita la cancha del Metropolitans francés en el primer duelo de la serie y con el objetivo claro de meterse en semifinales

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 22 de marzo 2021

Pulgada a pulgada. En una temporada de plena reconstrucción deportiva y donde todo se tambaleó a mitad del curso, el Gran Canaria sigue caminando con pies de plomo pero con altos vuelos. Porque pese a que en la competición doméstica, los claretianos tardaron en encontrarse, en la EuroCup, los de Porfi Fisac, han sonreído de oreja a oreja.

Publicidad

Luego de despedirse prácticamente del torneo europeo con tres derrotas seguidas en el Top16 y obrar un milagro con tres victorias seguidas para lograr una clasificación en la que pocos creían, el Herbalife visita hoy el templo del Metropolitans francés en el primer envite (el viernes toca el segundo en el Arena y si hay un tercero será en territorio galo) con el objetivo de asestar la primera puñalada y decantar la balanza. Porque el combinado claretiano quiere reinar en Europa. Allá por 2015 se quedó a las puertas, perdiendo la final ante el Khimki de Moscú. Al año siguiente cayó en semifinales. Pero ahora nace una nueva ocasión para reinar en Europa.

No lo tendrá fácil el Herbalife, que tendrá que ofrecer su mejor versión coral para poder soñar. «Juegan muy bien como equipo, están muy bien conectados y es lo que les está haciendo tener una temporada excepcional tanto en liga francesa como en EuroCup», avisó en la previa Víctor García, técnico asistente.

Aun así, los amarillos se agarran al paso al frente de un AJ Slaughter que quiere comandar el triunfo, a los recitales de Shurna en tiros de tres o al hambre de jugadores que han crecido en la casa, como Balcerowski o Diop.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad