Slaughher (i) y Kilpatrick están llamados a tener mucho protagonismo ofensivo en la semifinal. CB GRAN CANARIA

El Granca busca en el Principado de Mónaco medio billete hacia la final

Los isleños, al completo y en su mejor momento de forma, quieren dar primero en la batalla al mejor de tres ante la escuadra gala, líder de su Liga y con un físico notable

ÓSCAR HERNÁNDEZ ROMANO

Las Palmas de Gran Canaria.

Lunes, 5 de abril 2021

No podría llegarle en mejor momento al Herbalife Gran Canaria la semana más importante de lo que lleva de temporada y año. La mejor versión del cuadro claretiano arranca este martes (19.00 horas, DAZN) la batalla, al mejor de tres, ante el AS Mónaco en busca de la que sería su segunda final de la Eurocup de su historia.

Publicidad

Recuperar el factor cancha y lograr medio billete hacia esa ansiada final, que podría hacerle de nuevo un hueco en la Euroliga, es el primer reto para los de Porfi Fisac, una escuadra claretiana que llega a la cita exhibiendo su mejor versión y con la inercia de haber encarrilado nada menos que ocho victorias seguidas (tres de ellas en la ACB).

Impresionan los números del Herbalife últimamente, pero nada de eso le vale en su cruce ante un AS Mónaco que también presume de liderato en su Liga doméstica, donde solo ha perdido dos encuentros, de tener el factor cancha a su favor por aquello de liderar su grupo en la pasada fase y, lo más importante, de una de las plantillas más físicas de toda la competición.

Lidera su estadística un exACB. El que defendiera la camiseta del Unicaja en su día, Mathias Lessort, es la máxima referencia gala gracias a sus medias de 12.8 puntos, 6.2 rebotes y 18.1 de valoración por encuentro. El ala-pívot está secundado además por piezas cotizadas como Dee Bost (13,7 puntos, 4,4 asistencias), Rob Gray (17,1 puntos, 2,3 rebotes) o Marcos Knight (13,5 puntos, 4,9 rebotes). Todos, y algo más, justifican, de sobra, la primera presencia del Mónaco en la semifinal de la Eurocup.

Pero no se queda atrás el Granca, claro. La suma coral le ha dado a fin la robustez de antaño. Esa que se echaba de menos y que en estos momentos se ha convertido en una seña de identidad muy difícil de superar.

Publicidad

Un grupo claretiano que, además, acude al completo a la primera batalla contra la escuadra gala. Todo son noticias buenas en un Herbalife tan cerca de nuevo de la final que, una vez aquí cuando casi nadie lo esperaba hace solo unos meses, no le queda otra que darlo todo y un poco más. Fundamental será su trabajo en el rebote. Presume el Mónaco de ser de los que más atrapa en ataque (13.8 de media por encuentro), aunque se topa esta vez con el segundo mejor en el cómputo general (37.2 por partido para los isleños).

La idea de Fisac y de toda su plantilla es ir lógicamente paso a paso. El primero es esta tarde a domicilio, allí donde podría dar media estocada y plantarse el viernes en el Arena con la posibilidad de rematar la faena en casa, en una guarida aún sin público por aquello de la pandemia pero con el aliento mucho más cerca y los aros más reconocibles.

Publicidad

La cita es de las grandes y demanda esfuerzo extra por parte de todos. En juego mucho que ganar y absolutamente nada que perder. La final está tan cerca que, tras sufrir lo no esperado y mucho más en el arranque del curso, verse en una de estas ya es por sí solo un aliciente mayúsculo para dejarlo todo y algo más en el intento. Superar a un notable AS Mónaco, con las mismas ganas de alcanzar el reto, no será fácil. Pero la racha amarilla de los últimos meses invitan a un optimismo justificado se mire por donde se mire y se ponga quién se ponga por delante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad