Ganar, único camino hacia el Playoff al título
El Herbalife Gran Canaria, que depende de otros resultados para alcanzar el objetivo, necesita sumar ante un Valencia que defiende su plaza como cabeza de serie
ÓSCAR HERNÁNDEZ ROMANO
Las Palmas de Gran Canaria.
Martes, 18 de mayo 2021
A falta de solo dos jornadas, el Herbalife Gran Canaria llega aún con posibilidades para alcanzar la última plaza de Playoff al título. Pero para hacerlo, solo le vale ganar este miércoles (20.15 horas, Movistar Deportes 1) ante un Valencia Basket al alza y esperar el tropiezo de sus rivales directos, especialmente MoraBanc Andorra y Unicaja.
Publicidad
Así las cosas, y antes de viajar a Sevilla para cerrar la fase regular ante un Coosur Real Betis sin nada en juego, necesita el Herbalife su mejor versión para doblegar al Valencia, al sin duda equipo más en forma en esta recta final de curso.
No pierde el grupo de Jaume Ponsarnau desde el pasado 4 de abril, cuando cayó ante la Penya en su guarida. Desde entonces, seis victoria seguidas (ante Zaragoza, Obradoiro, Bilbao, Estudiantes y Real Madrid, con el que firmó un partidazo) es el balance de un Valencia que no puede fallar tampoco en sus dos citas para mantener su cuarta plaza.
Presumen los valencianos de una plantilla al alcance de pocos mortales. La lidera la mejor versión del pívot montenegrinoBojan Dubljevic. Prepelic, Labeyrie, Tobey, Kalinic o Williams, entre otros, completan un equipo de lujo que, además, llega a la isla muy dispuesto a romper su racha de malos resultados (cuatro derrotas consecutivas).
Examen de nota para un Gran Canaria también al alza y con calidad de sobra para hacerle cara a todo un equipazo como el taronja. Y también con ambición y ganas de meterse en un Playoff que, visto lo visto en durante la temporada, sería todo un éxito a disfrutar incluso desde la grada, si se da el caso de se que pueda.
Publicidad
Acude con todo Porfi Fisac para la cita, donde la suma coral será más fundamental que nunca. Reservado en la última cita, Andrew Albicy se vestirá de corto y está disponible para ocupar su puesto de base titular, circunstancia que libera a AJ Slaughter para jugar más minutos de escolta, donde mejor se desenvuelve y más puntos suele producir.
Fundamentales serán, teniendo en cuenta lo que se le viene encima, la aportación de las torres amarillas. Trabajo extra para Olek Balcerowski, Oliver Stevic, Matt Costello y Khalifa Diop.
La cita es mayúscula y solo vale ganar. Ingredientes de sobra para dejarlo todo, y un poco más, en busca de un premio mayor que quieren muchos y el Granca aún puede alcanzarlo. Que no es poco.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión