Un instante del encuentro. cb gran canaria

El Herbalife Gran Canaria vuelve a sonreír (83-74)

El combinado claretiano impuso su ley en el Arena y mantiene intactas sus opciones de disputar el Playoff por el título.

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 25 de abril 2021, 13:58

Ambos equipos se mostraron espesos en los primeros compases del encuentro. En un horario matinal prácticamente desconocido ya en el Gran Canaria Arena, el plantel claretiano tardó casi dos minutos en descorchar el eléctronico, merced a un pletórico Olek Balcerowski -nueve puntos sin fallo, un rebote y una asistencia- que asumía galones en una semana grande en la que recibió el premio de mejor joven de la presente edición de la EuroCup y, al mismo tiempo, entraba en la lista para optar a ese mismo galardón en la ACB (11-11, min. 5).

Publicidad

Los pupilos de Porfi Fisac no querían perder la última oportunidad de subirse definitivamente al tren del asalto al Playoff y mantuvieron una lucha sin cuartel con el eléctrico Hereda San Pablo Burgos (13-13).

Sin embargo, tras aprovechar una técnica recibida por el preparador segoviano y unas malas acciones defensivas y ofensivas claretianas, Benite -cinco puntos- y Sakho infringieron un parcial de 0-5 en el último minuto para entrar con ventaja en el segundo periodo (13-18).

Stevic dio solidez en la zona y Javi Beirán castigó a Salvó en el poste para intentar tomar el dominio del duelo, pero Renfroe dirigía y anotaba a la perfección para mantener la renta (17-25, min. 13). Fisac devolvió a Albicy y a Balcerowski a la pista en busca de un revulsivo. Beirán facturaba -11 puntos en cinco minutos de lujo- y generaba para encontrar a Slaughter para desquiciar a Peñarroya y, sobre todo, para igualar el marcador a 27 puntos ras un parcial de 10-2.

Las pérdidas -siete para el Granca y seis para el Burgos- no permitían multiplicar la continuidad en el juego. Albicy, Slaughter y Shurna no perdonaron una técnica señalada al entrenador del cuadro burgalés por cuestionar una nueva falta en ataque recibida para, ahora sí, obtener el rédito de mandar en el Arena (33-30).

Publicidad

Shurna irrumpía en la recta final del segundo acto para aumentar el buen momento local. Beirán -11 puntos, cuatro rebotes, tres asistencias y 17 de valoración- y Costello conectaban para colocar los nueve puntos de ventaja (39-30). El Granca estaba desatado y Shurna castigaba más al Burgos, tras un parcial de 8-0 al poder rebotear -20-, correr y mostrar clarividencia (41-30). El botín al descanso no podía ser mejor con pocos segundos por jugar, pero McFadden convirtió un triple inveroímil de los muchos que anota durante el curso para oxigenar a los visitantes.

Restaban siete segundos y Fisac pidió tiempo muerto para una última jugada, que Slaughter no desperdició -a medias- desde el tiro libre para llegar con diez puntos de renta al término de los primeros 20 minutos (42-32). Un imperial Beirán cambió el devenir del choque para pasar del empate a 27 puntos al marcador que reflejaba el recinto de Siete Palmas al descanso.

Publicidad

Tras el paso por los vestuarios, el Herbalife Gran Canaria no levantó el pie del acelerador y, merced al acierto de Balcerowski y Slaughter, prosiguió de dulce ante un rival neutralizado (49-35).

Cook, McFadden y Renfroe emergieron para imponer el ritmo adecuado y adentrarse en una cita con tintes de Playoff (53-48), obligando a Fisac a parar el arreón del Burgos a falta de tres minutos por disputar. La reprimenda no surtió efecto y McFadden -diez puntos- aprovechó una pérdida de Costello, quien a renglón seguido recibió una técnica, para apretar el marcador (53-50).

Beirán volvió a pista con poco más de dos minutos para la conclusión y su presencia dio otro aire en un momento de dudas. Kilpatrick, la gran amenaza ofensiva amarilla en los últimos partidos, apareció para entrar en el último periodo con más tranquilidad (57-50).

Publicidad

Sin embargo, Fisac recibió otra técnica -la segunda- y su asistente Víctor García se quedó al mando. El Burgos no aprovechó la ocasión y Diop no falló desde la línea de tiros libres (59-51).

Costello firmó un 2+1 y Kilpatrick se sumó desde el exterior para exhibir músculo y ambición (65-57). Rivero, con otro 2+1, sostenía a un adversario contra las cuerdas, pero que no perdía la cara al envite (65-60, min. 33).

La conexión Beirán-Slaughter funcionó (76-64). La versión más decisiva del exterior norteamericano -16 puntos- volvió a dar alegrías. Shurna se sumó al festival y Slaughter facturó la segunda técnica de Renfroe (80-72, min. 38).

Publicidad

El Burgos no estuvo fino en sus últimos ataques y Slaughter y Costello sellaron la victoria (83-74).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad