El Herbalife Gran Canaria se agarra al Top 16 (74-79)
El equipo claretiano, que no conocía la victoria en la segunda fase de la EuroCup, superó al MoraBanc Andorra por 74-79 -se hizo también con el average particular- y se mantiene con opciones de superar la segunda fase. John Shurna fue el máximo anotador del plante del Porfi Fisac con 21 puntos
El interior estadounidense John Shurna irrumpió con fuerza en un inicio de partido frío y desacertado por ambos equipos. Sus siete puntos y dos rebotes dieron el mando del encuentro a un Herbalife Gran Canaria que se veía lastrado por las pérdidas de AJ Slaughter y la poca efectividad desde la línea de 6,75 -uno de cinco- para ampliar al renta (0-7, min. 4).
Publicidad
El MoraBanc Andorra no estaba cómodo y el plantel de Porfi Fisac imponía su ley en el rebote para poder correr y proseguí castigando -ocho capturas de las cuales dos ofensivas-.
Dimsa, Okoye, Shurna -diez puntos y dos rebotes en el primer acto- y Albicy -cuatro asistencias- pisaban el acelerador después de dos triples consecutivos (8-17), pero la escuadra de Ibon Navarro despertó para apretar el choque en la recta final del descorche de un pulso fundamental en la competición (14-19).
El Granca dominaba la pintura y mejoraba desde el exterior para acelerar en busca del primer triunfo en el Top 16 y seguir con vida. Olek Balcerowski -seis puntos y tres rebotes-y Stan Okoye -diez puntos- tomaban el testigo en ambos lados para mantener a raya a un equipo local que ya exhibía su enorme repertorio para dañar (33-31).
El examarillo Hannah propiciaba voltear el marcador, pero Okoye y Dimsa lideraron un parcial de 0-7 para despejar dudas y ahuyentar los fantasmas -seis de 14 en triples y 20 rebotes , algo que completaron Slaughter -siete puntos y tres asistencias- y Kilpatrick con su talento para decidir en acciones individuales al descanso (35-42).
Tras el paso por los vestuarios, el Herbalife Gran Canaria repitió el guion del primer periodo, tomando malas decisiones y tremendamente precipitado en una cita definitiva. Dimsa -cinco puntos seguidos- y Shurna -cuatro puntos- destacaban en otro arranque desangelado para otorgar la máxima renta del compromiso a los amarillos (39-51, min. 24).
Publicidad
El MoraBanc Andorra estaba contra las cuerdas y Okoye firmaba un 2+1 que obligaba a Navarro a frenar un parcial que ya era de 2-12 (39-54). Albicy dirigía con lucidez un quinteto que facturaba con recursos -siete rebotes para Stevic- y noqueaba a su rival.
Slaughter y Okoye -16 puntos- estaban desatados para entrar en el último cuarto en clara posición para que el Granca se agarrara al Top 16 (47-62).
Dos triples consecutivos de Gielo y Paulí dieron oxígeno a los andorranos con siete minutos por disputar (53-64). Fisac recurrió a Albicy por Kilpatrick para evitar sustos, pero Gielo volvió a golpear desde el exterior (56-64).
Publicidad
De forma incomprensible, el Granca no era capaz de cerrar un choque controlado y, tras recibir un parcial de 9-0, el preparador segoviano solicitaba tiempo muerto para conectar a sus jugadores. Slaughter respondió con su tercer triple para dar un respiro necesario.
Gielo y Hannah no bajaron los brazos tras un parcial de 15-5 (61-67), pero un inconmensurable Shurna -19 puntos- se ganaba los galones para aguantar el arreón local.
Gielo y Hannah se mostraban imparables (66-72), con Slaughter decidiendo y atrofiándose a partes iguales. Shurna daba una vida, pero otra vez Hannah acertaba desde el exterior en un final agónico (69-72).
Publicidad
Shurna, desde la línea de tiros libres y en la pintura insular, acercaba al Herbalife Gran Canaria al triunfo en un final inesperado por el dominio en la segunda parte, pero la endeblez amarilla tiene estas cosas (69-74).
Otro triple de Hannah -el undécimo local-metía el miedo el cuerpo todavía más por errar desde el tiro libre. Shurna y Dimsa resistían a pesar del penoso porcentaje desde la línea de tiros libres (72-75) y Okoye sellaba el triunfo a 12 segundos y casi el average (72-77).
Publicidad
Hannah puso más agonía al desenlace. Con siete segundos para conseguir el average, Slaughter exhibió su talento para decidir el encuentro y el average (74-79).
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión