El Gran Canaria busca el tres de tres ante el Betis escudado en su notable mejoría
Kilpatrick, que ayer ya se entrenó con el grupo, podría debutar hoy, si entra en la rotación, ante la tocada escuadra bética de Joan Plaza
A por el tres de tres. Tras sumar ante rivales directos por eludir los puestos de descensos como el Urbas Fuenlabrada (87-71) y Acunsa GBC (65-79), el Herbalife Gran Canaria busca esta noche en el Arena (20.15 horas, Movistar Deportes) un nuevo impulso para seguir alejándose de la zona de peligro.
Publicidad
Que el Granca es otro en las últimas jornadas es una realidad. La vuelta de Beirán, los refuerzos de un Slaughter cada día más entonado y de un Stevic que añade serenidad y experiencia en cada minuto que está en cancha, han reactivado a un equipo que cuenta además con suma grupal y esfuerzo extra en defensa.
La ya notable mejoría ha llegado en el mejor momento para sus intereses. Además de sellar su pase a la siguiente fase de la EuroCup como líder de su grupo, un reto secundario teniendo en cuenta dónde se ha metido en la ACB, la competición que más le importa, los amarillos han sacado a relucir su mejor versión ante dos de sus rivales directos por eludir el descenso. Y hoy, ante un Coosur Real Betis muy necesitado (es penúltimo con solo dos triunfos), vuelve a tener enfrente a otro de ellos en el Arena.
Una cita que se volverán a perder Matt Costello y Jacob Willey, una pareja de torres llamada a ser protagonistas en el grupo de Porfi Fisac a principio de temporada, pero que no ha terminado de cuajar y que, curiosamente, en sus ausencias he brillado más el conjunto claretiano.
Lo ha hecho a base de un juego más colectivo (donde hoy se puede sumar, si así lo estima Fisac, Sean Kilpatrick) y de una defensa al límite que también necesitará ante un Betis hundido pero con calidad de sobra para ponerle las cosas difíciles.
Publicidad
Ha contado además con casi dos semanas Joan Plaza, que aún está aterrizando en el banquillo sevillano, para preparar el duelo, aunque ha estado más ocupado en reforzar a su equipo, cosa que ha hecho con los fichajes de Jerome Randle y Jerome Jordan, dos refuerzos de lujo que sin embargo no estarán hoy en el Arena, como así confirmó el propio Plaza, debido a sus recientes llegadas. Pero sí cuenta con Kay, Borg, Feldeine, Campbell o Ndoye, entre otros, todos ellos con calidad y ganas extras de luchar por un triunfo vital para su supervivencia en la exigente ACB.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión