García: «El Unics es uno de los favoritos para ganar la EuroCup y lo demuestra por su nivel de juego»
El técnico asistente de Porfi Fisac analiza a un plante ruso que acumula 14 partidos consecutivos sin conocer la derrota. No escatima elogios para el grupo entrenado por el griego Dimitris Priftis.
óliver suárez armas.
Las Palmas de Gran Canaria.
Miércoles, 10 de marzo 2021, 00:00
Máxima atención y tensión de cara a una cita grande hoy en el Arena. El Herbalife Gran Canaria vive con pasión y ambición las horas previas a un compromiso de altos vuelos ante el potente Unics Kazan ruso.
Publicidad
El entrenador asistente isleño del segoviano Porfi Fisac en el Herbalife Gran Canaria, Víctor García, aseguró ayer que «el equipo está muy concienciado de la importancia del partido. Hemos ido salvando las finales ante el MoraBanc Andorra y el Mornar Bar, y ahora jugamos un partido totalmente diferente.
«El Unics está en un excelente momento, lleva 14 victorias seguidas, todo 2021 sin perder. Eso habla del potencial del equipo que tenemos delante», valoró.
Víctor García ahondó en que la exigente escuadra de la ciudad de Kazán es «uno de los favoritos para ganar la EuroCup y lo está demostrando por su nivel de juego».
«Es un equipo muy peligroso en todas sus posiciones, con una rotación muy larga. Destacaría de ellos el altísimo nivel físico al que juegan, que hace que sus rivales tengan muchos problemas para enfrentarse a ellos», dijo.
Sobre el encuentro de la primera vuelta en el Basket Hall Kazan, que terminó con derrota del conjunto claretiano por un claro 73-62, el técnico grancanario apuntó que «creo que el resultado en Rusia es engañoso, la diferencia se produjo al final. Fue un partido bastante cerrado y con diferencias cortas.
Publicidad
«El hecho de jugar allí es complicado. Tuvimos un muy buen nivel defensivo durante muchos minutos, pero ellos tienen jugadores en el perímetro con mucha capacidad y anotar en momentos determinados», argumentó.
Las claves para el pulso de hoy en el Gran Canaria Arena están más que definidas, y así lo expresó Víctor García en declaraciones facilitadas por el Club Baloncesto Gran Canaria
«Debemos estar los cuarenta minutos sabiendo que es una final, que no hay margen de error, como en los partidos anteriores. Hay que estar absolutamente concentrados para parar sus virtudes, para ser sólidos y adaptar nuestra rotación, que es un poco más limitada. Tenemos que afrontar el partido con la máxima ilusión porque todos estamos muy ilusionados con pasar. Pero siendo inteligentes a la hora de plantear el partido». comentó.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión